* Excreción Renal del Amoniaco
* Ciclo de la Urea
* Catabolismo de los Esqueletos Carbonados
Materia: Bioquímica
Grupo: G Semestre: 6
Turno: matutino
Equipo 3EXCRECION RENAL DEL AMONIACO

El metabolismo de los aminoácidos y de otros compuestos nitrogenados de bajo peso molecular origina cantidades apreciables de amoníaco (NH,). Este compuesto puede serreincorporado al metabolismo mediante la síntesis de aminoácidos no esenciales y otros procesos, pero como las cantidades de éste que se producen superan Las posibilidades de utilización por estas vías,una parte considerable del amoníaco se elimina del organismo por excreción urinaria.
El amoníaco es una sustancia tóxica cuyo aumento en la sangre y los tejidos puede causar lesiones, especialmenteen el tejido nervioso, de ahí la importancia de una eliminación eficaz. Existen 2 mecanismos en el organismo del ser humano para la eliminación del amoníaco: la excreción renal y la síntesis yexcreción de urea.
.El riñón es capaz de eliminar amoníaco por la orina en forma de sales de amonío. En este órgano, el amoníaco se combina con iones H+ formando amonio, que se excreta combinado condiferentes aniones como la excreción urinaria de sales de amonio consume H+, estas reacciones están en dependencia de los mecanismos renales de regulación del pH sanguíneo, lo cual posee un limite a lascantidades de amoníaco que pueden ser eliminadas por esta vía. Aunque el amoníaco excretado en la orina se produce a partir del que se origina en reacciones metabólicas del riñón, este proceso puedecontribuir a la eliminación del amoníaco que se produce en otros órganos mediante un mecanismo de transporte en el cual interviene el aminoácido glutamina.

La glutamina puede ser sintetizada en lostejidos extrarenales a partir del ácido glutámico y el amoníaco. La reacción es catalizada por la enzima glutamina sintetasa.

La glutamina sintetasa, al menos en bacterias, está sujeta a complejos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Excreción Renal Del Amoniaco, Ciclo De La Urea, Catabolismo De Los Esqueletos Carbonados. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Excreci%C3%B3n-Renal-Del-Amoniaco-Ciclo-De/5632461.html

MLA

"Excreción Renal Del Amoniaco, Ciclo De La Urea, Catabolismo De Los Esqueletos Carbonados" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Excreci%C3%B3n-Renal-Del-Amoniaco-Ciclo-De/5632461.html>.

MLA 7

"Excreción Renal Del Amoniaco, Ciclo De La Urea, Catabolismo De Los Esqueletos Carbonados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Excreci%C3%B3n-Renal-Del-Amoniaco-Ciclo-De/5632461.html>.

CHICAGO

"Excreción Renal Del Amoniaco, Ciclo De La Urea, Catabolismo De Los Esqueletos Carbonados." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Excreci%C3%B3n-Renal-Del-Amoniaco-Ciclo-De/5632461.html.