La Química Orgánica o Química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno yotros heteroátomos, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couper son conocidos como los "padres" de la química orgánica.
La química inorgánica se encarga delestudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos (por ejemplo, ácido sulfúrico o carbonato cálcico); es decir, los que noposeen enlaces carbono-hidrógeno, porque éstos pertenecen al campo de la química orgánica. Dicha separación no es siempre clara, como por ejemplo en la química organometálica que es una superposición deambas.
Antiguamente se definía como la química de la materia inorgánica, pero quedó obsoleta al desecharse la hipótesis de la fuerza vital, característica que se suponía propia de la materia viva queno podía ser creada y permitía la creación de las moléculas orgánicas. Se suele clasificar los compuestos inorgánicos según su función en ácidos, bases, óxidos y sales, y los óxidos se les sueledividir en óxidos metálicos (óxidos básicos o anhídridos básicos) y óxidos no metálicos (óxidos ácidos o anhídridos ácidos)
La Fuerza Vital:

A la fuerza vital se le considera como uno de los pilaresde la doctrina homeopática; sin embargo Hahnemann solo hace alusión a ella en la cuarta edición del Organón (1829) y desarrolla más ampliamente la idea en la quinta (1833).

Esto demuestra que solodespués de 25 a 30 años de practica de la homeopatía, Hahnemann acepta la noción vitalista; siendo ella, por consiguiente, no indispensable para esta doctrina terapéutica.

Hahnemann declara en elartículo 9 de Organón: “En el estado de salud del hombre, la fuerza vital autocratica que dinamicamente anima el organismo material, gobierna con poder ilimitado. Conserva todas las partes del cuerpo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Exedido. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Exedido/6162047.html

MLA

"Exedido" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Exedido/6162047.html>.

MLA 7

"Exedido." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Exedido/6162047.html>.

CHICAGO

"Exedido." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Exedido/6162047.html.