exelente

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Tecnofila y tecnofobia
Podríamos comenzar definiendo lo que es la tecnofobia y la tecnofilia:
La tecnofilia: Como la palabra lo dice, afición a la tecnología. Hay en distintos grados dependiendode la atracción o dependencia que el tecnófilo tenga hacia las tecnologías. Un tecnófilo puede depender a tal grado de la tecnología hasta el punto de convertirse en una obsesión.
La tecnofobia: es elrechazo hacia las tecnologías, por lo general las fobias suele ser un rechazo o miedo irracional y que pueden ser curadas, en este caso sólo es un rechazo que generalmente está justificado y nonecesita ser curada. Ciencia, tecnología y sociedad, tres conceptos que afectan nuestra vida cotidiana, en la actualidad nos vemos rodeados de objetos tecnológicos tanto tangibles como intangibles, sepuede decir que nuestra ciencia cada vez aporta más adelantos tecnológicos que producen facilidad de vida pero de la misma forma como dan solución a nuestras necesidades, las crea.

Nos centraremos enfragmentos de NEIL POSTMAN (tecnófobo) y NICOLAS NEGROPONTE (tecnófilo).
Las nuevas tecnologías pueden ser buenas y malas dependiendo de las generaciones; esto quiere decir que, nuestros abuelos alfrente de un celular último modelo no sabrían que hacer ni cómo manejarlo. En cambio las generaciones más jóvenes ya tienen incorporado la tecnología en ellos.
Como dice en los fragmentos toda culturase ve obligada a negociar con la tecnología. A pesar de que las tecnologías fueron creadas para mejorar la calidad de vida de las personas esto no es lo que realmente sucede en nuestros días ya queno todas las personas pueden acceder a estos nuevos medios masivos de comunicación.
Los tecnofóbicos creen que la singularidad dividirá a los humanos en seres con inteligencia superior que viviráncientos de años y los que quedarán trabados por sus formas corporales y creencias antiguas. No sería una sociedad fantástica para todos sino un bote salvavidas para los ricos que saltarán del barco....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exelente
  • Exelencia
  • Exelente
  • Exelente
  • exelente
  • exelente
  • Exelentes
  • exelent

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS