Existencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXISTENCIA

El hombre desde que se da cuenta que es un ser distinto del todo que le rodea, que su mano y su pie forman una unidad con su tronco y cabeza y que esa unidad es distinta y separadade otras unidades existentes, entonces se da cuenta que "EXISTE" y que esa existencia no tiene un porqué, no está ordenada, ni tiene un para que. Entonces existe la necesidad imperiosa de ordenar suexistencia, de cimentarla o anclarla bajo un "sentido" a este "ser en el mundo".
Cuando el ser humano llega a plantearse las preguntas antes mencionadas es cuando todo el "piso" sobre el cual habíacimentado su vida comienza a desmoronarse lentamente, el arte, la religión, la moral, el placer, el consumo, etc. parecen no poder sostenernos y sostenerse a si mismas, se quiebran y quedamos solos ytemerosos frente a la NADA y entonces es cuando surge la Angustia.
Respecto a la propia existencia; nos damos cuenta que estamos solos y nadie puede por nosotros resolver este "conflicto vital".La pregunta que sigue es ¿Donde encuentro un "punto de apoyo" válido en el cual fundar mi sentido de existir?
No existe una respuesta única e igual para todos los seres humanos, porque pordefinición cada individuo está diferenciado por características que lo hacen único además si consideramos como variable de diferenciación el "mundo " que ese individuo trae a la mano o las "circunstancias"que le rodean descubrimos que la cultura del grupo social a que pertenece, la época en que haya nacido, el lugar geográfico en que desarrolla su vida, los hechos de historia social y personal que levan marcando, etc. y como todo aquello es elaborado o procesado por los mecanismos biológicos y psíquicos de este ser, podemos afirmar que este individuo es único e irrepetible
Por tanto la respuestapara la pregunta planteada debe y solo puede ser resuelta desde el individuo, sin embargo existen "pistas" o señales que nos orientan hacia una respuesta asertiva. Por un lado será necesario...
tracking img