EXISTENCIALISMO Y HAMLET

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Existencialismo y Hamlet
Arely Alondra Sandria Angeles

Sin duda el existencialismo está presente en diversas actividades humanas, puede ser desde pensar que carrera elegir, porque suponemos queesa elección expresará quienes somos. También en el arte, sobre todo en el arte, en el artista. El artista busca trascender, encontrarse a sí mismo y la razón de su existencia, salir de lo estándar,ser por sí mismo y reconocerse en sus obras. El artista enfrenta sus emociones, las siente, las rechaza, se desespera, se pregunta y responde sobre lo absurdo de la vida y la muerte. Pero no debosalirme demasiado del tema, así que hablaré de lo solicitado: la relación entre la película Hamlet y el existencialismo.
El existencialismo plantea que el hombre existe y es libre. La libertad se refierea que el hombre decide sobre sus acciones, y esas acciones definen su esencia. El ser humano es responsable de las consecuencias de sus acciones. Las acciones expresan lo que cada quien es, construyenel ser de cada hombre.
El personaje de Hamlet fue creado mucho tiempo antes de que Sartre definiera el concepto de existencialismo y pareciera que fue inspirado a partir de este. Hamlet manifiestalos preceptos del existencialismo, comenzando con la libertad y la decisión en el monólogo “ser o no ser”, desencadenando durante toda la película las angustias que padece al enfrentarse a la tarea devengar la muerte de padre y las consecuencias que eso le puede causar a sí mismo. Esta tarea hace que se pregunte qué es lo que realmente debe hacer y cómo actuar ante los demás.
En su monólogo,Hamlet se pregunta si es mejor dejar todo en manos de la fortuna o si él es el que debe desafiar las adversidades. En palabras del existencialismo se diría si se es un hombre de mala fe o si es un hombrelibre. Un hombre de mala fe es aquel que niega su libertad de elegir mientras un hombre libre es el que decide sobre sus acciones y afronta las consecuencias de ellos.
Hamlet decide la venganza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hamlet o Educación Existencial
  • Hamlet
  • Hamlet
  • Hamlet
  • HAMLET
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS