exoftalmos

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Exoftalmos.

Definición: Es una patología que se caracteriza por tener el globo ocular desplazado hacia enfrente y esto pudo ser generado por hipertiroidismo. Esta patología puede ser monofocal o ambos ojos.
Características:
-Ojo Rojo.
-Ojo desplazado hacia en frente esto se debe a que la grasa orbitaria puede que haya aumentado (Septum).
-Resequedad en la córnea debido a que losparpados al momento de parpadear no esparcen, ni lubrican la lágrima en todo su contorno.
-Al momento de dormir el parpado no alcanza a cubrir el ojo o a proteger la córnea y esto puede generar una ulcera corneal.
- Ay riesgos de una conjuntivitis.
Tratamiento:
1. Podemos realizar una cirugía para retirar una parte del septum (grasa).
2. Se le manda al paciente gotas durante el día (lubricante)y por la noche un gel.
Causa del exoftalmos:
El exoftalmos se ha asociado a diversas enfermedades y procesos patológicos, como glaucoma, hipertiroidismo o leucemia, entre otros.

La causa más frecuente de exoftalmos es la oftalmopatía de Graves, una enfermedad autoinmune en la que la glándula tiroides «cree» erróneamente que hay células dañinas y libera anticuerpos que se fusionan con losmúsculos del ojo y causan inflamación.
Síntomas del exoftalmos:

El exoftalmos suele ser signo de otra enfermedad. Los signos y síntomas de los ojos saltones pueden incluir:


-Protrusión de los ojos
-Sequedad excesiva de los ojos
-Porción blanca visible entre la parte superior del iris y el párpado
-Dolor ocular
-Ojo rojo

Tratamientos del exoftalmos:
Será la causa de fondo delexoftalmos la que determine el tratamiento. No obstante, en todos los casos, los ojos estarán expuestos a una mayor cantidad de aire, lo que dificultará que se mantengan lubricados. Para combatir la sequedad excesiva, consulte a su profesional de la salud visual acerca del uso de lágrimas artificiales y colirios con fines de humectación y lubricación.
Los textos anteriores tienen un objeto sóloinformativo. Siempre consulte a su profesional de la salud visual.
Complicaciones:
Algunas personas con exoftalmos puede no ser capaz de cerrar los ojos adecuadamente cuando están dormidos. Esto puede conducir a daño de la córnea (claro, con forma de cúpula parte del ojo), ya que se seca. A veces el secado puede ser tan severa que causa la infección y úlceras en las córneas y puede dañar la visión.Conjuntivitis (inflamación del revestimiento del ojo) también puede ser una complicación.
DIAGNÓSTICO DEL EXOFTALMOS:
Lo primero que hay que hacer es distinguir el exoftalmos de la Oftalmopatía no Infiltrativa. A veces no es fácil. Para ello hay que establecer una relación específica entre la cara anterior del ojo y una estructura fija, que es habitualmente el borde externo de la órbita.
Lamedida de la protrusión del borde anterior del ojo en relación con el borde externo de la órbita, se ha hecho clásicamente con un elemento  llamado exoftalmómetro. Consiste en un instrumento con dos patillas curvas que se apoyan en el borde externo de la órbita y un sistema de dos espejitos en cada lado con una angulación de 45º y una regleta calibrada en milímetros que superponen en una mismaimagen el borde de la órbita, la vista de perfil del globo ocular y la regla milimetrada. Puede que aun dispongan de este instrumento algunos endocrinólogos y algunos oculistas, pero ya es casi un instrumento de museo.
La forma actual de medir la protrusión del globo ocular es la realización de un TAC de secciones finas (2 mm) de TAC de la porción central del ojo. Todos los equipos de TAC tienenprogramas que permiten trazar una línea que una los bordes orbitarios y desde esa línea se traza la vertical a la porción más anterior del globo ocular. La distancia de protrusión normal es de 18 mm. Pero esta distancia no es rigurosa ni fija, depende de cada persona y además es variable también para las distintas razas o incluso etnias. De todas formas un valor superior a 20 – 21 mm. ya debe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertiroidismo Y Exoftalmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS