Exotermia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La contaminación hoy en día es un problema cada vez más grave debido a muchos factores que nos están afectando directamente en nuestra calidad de vida, trayendo consigo problemas ambientales y sobre todo están afectando nuestra salud presentándose enfermedades respiratorias, cardiacas, visuales, etc. Los índices de contaminación han aumentado considerablemente en los últimos añosdebido a innumerables factores como por ejemplo; el uso excesivo de automóviles siendo esta el factor más importante ya que existen una gran numero que contaminan de manera considerable, provocando que la calidad del aire se vea afectada; la expulsión de gases tóxicos a la atmosfera por parte de muchísimas fabricas, la falta de áreas verdes en la zona metropolitana, así como la falta de concienciapor parte de la sociedad es cada día un problema grave que es urgente tomar medidas para mejorar la calidad del aire que respiramos así como mejorar nuestra salud y llevar una armonía en conjunto. La contaminación debe de entenderse como un problema de carácter urgente ya que cada vez los problemas que esta conlleva aumentan no solo en contra del ambiente si no que también están afectando a flora yfauna ya que la calidad del aire es cada vez de menor calidad, y si no hacemos algo urgente para tratar de limpiar el aire que estamos respirando con el tiempo será un problema que ya no tenga solución. La calidad de vida de la sociedad se ve altamente afectada en su salud ya que se están presentando enfermedades respiratorias consecuencia de todos los contaminantes que se están respirandodurante todo el transcurso del día en horas especificas cuando el trafico es excesivo, ya que en horas pico es cuando muchas personas están expuestas a estos contaminantes.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La contaminación es un problema hoy en día de sumo interés ya que nos afecta directamente. Principalmente al aire, agua, suelo, salud humana, etc. Esto es cada día mas perjudicial ya que debido a lafalta de conciencia por parte de acciones irracionales de los seres humanos están afectando nuestra calidad de vida. Los niveles de contaminación han provocado un problema cada día mas grave trayendo como consecuencia contingencias ambientales severas.

Existen múltiples factores que determinan la calidad del aire que en los últimos años no han sido muy buenos ya que el aumento de la población,los desarrollos urbanos, el considerable número de automóviles, las pocas aéreas verdes dentro de la ciudad, la mala sincronización de los semáforos entre otras causas han provocado que el aire se vea afectado, también todo nuestro planeta este en peores condiciones, ya que se realizan actividades que afectan la calidad del aire, un factor muy importante y determinante es el uso irracional delautomóvil ya que han aumentado las personas que transitan largas distancias provocando que los gases emergan a la atmosfera. La poca cantidad de áreas verdes, que existen en la ciudad es otro factor importante ya que los arboles son el filtro de la contaminación y si no existen esto genera una concentración de todos los gases tóxicos en la atmósfera que trae consecuencias a nuestra salud porquerespiramos todo el tiempo esos contaminantes que hoy en día nos están afectando directamente trayendo consecuencias muy graves. La falta de conciencia por parte de la sociedad también influye en la calidad del aire porque si no tomamos medidas para tratare de disminuirla ya sea dándole un buen mantenimiento a nuestros automóviles, cuidando las pocas áreas verdes que existen, o simplemente cuidar alambiente no existirían tantos problemas que nos están afectando en nuestra calidad de vida.

PREGUNTAS DE INVESTIGACION

¿Qué factores provocan una contaminación severa? ¿Cuáles son los problemas que provocan en la salud humana? ¿Qué medidas se deben tomar en una contingencia ambiental?

OBJETIVOS

GENERAL
Conocer las consecuencias que provoca la contaminación ambiental en nuestra salud y...
tracking img