expediente mercantil

Páginas: 35 (8625 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
 ACTOR

Jose Luis Montalvo Navarrete.

VS

DEMANDADO
Alfredo NarvaesSanchez y carlos mendozaLopez.


JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL


EXPEDIENTE NÚMERO: 18/2012




C. JUEZ DE LO MERCANTIL DE PRIMERA INSTANCIA
DEL DISTRITO JUDICIAL DE CANCÚN, QUINTANA ROO, EN TURNO.
PRESENTE


JUAN MARCOS PEREZ MENDOZAMexicano, mayor de edad, sin adeudos fiscales, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el ubicado en REGION 76 MANZANA 52 LOTE 13 NUEMERO DE CASA 222 y, autorizando para tales efectos al Licenciado JOSE EDUARDO SERRANO ROBLES, para que en mi nombre y representación las reciban; ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que soyENDOSATARIO EN PROCURACIÓN, del señor JOSE LUIS MONTALVO NAVARRETE tal y como se desprende del endoso que obra en el reverso del documento base de la acción intentada, vengo ante su Señoría en la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL, a ejercitar la Acción Cambiaría Directa, en contra de la señor ALFREDO NARVAES SANCHEZ, con domicilio en REGION 75 MANZANA 48 LOTE 16 NUMERO DE CASA 245 de quien reclam1o las siguientes:Prestaciones:


a) Por el pago de la cantidad de $500’000.00 (quinientos mil pesos 00/100M.N) por concepto de suerte principal.

b) Por el pago de los intereses moratorio al 7% MENSUAL, desde que se cons­tituyó en mora y hasta la total solución del presente negocio. Tal y como se pactó en el fundatorio.

c) Por el pago de los gastos, costas y honorarios profesionales que se generen porla tramitación del presente Juicio, de conformidad a la siguiente relación de hechos.

H E C H O S

1. En esta ciudad CANCUN QUINTANA ROO con fecha 1 DE noviembre de 2012 el ahora demandado ALFREDO NARVAES SANCHEZ en calidad de suscriptor y CARLOS MENDOZA LOPEZ en calidad de aval suscribieron dos tí­tulos de crédito (PAGARES) seriados del 1/2 a 2/2 el primero por la cantidad de$250’000.00 (DOSCIENTOS CINCUENTA Y CINCO MIL PESOS 00/100 M.N), y el segundo de $250’000.00 (DOSCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N) a favor del señor JOSE LUIS MONTALVO NAVARRTE los cuales se anexan al presente escrito como documentos bae de mi acción. En el cual se pactó como fecha de pago del primer PAGARE el dia 10 DE NOVIEMBRE DEL 2012 y el segundo el 20 NOVIEMBRE DEL 2012; así mismo que si llegabaa incurrir en mora se cobraría el 5% mensual sobre la suerte princi­pal, que es el caso que nos ocupa.

2. El caso es que no obstante, de haber requerido en múltiples ocasiones en forma extrajudicial tanto por mi endosante como su servidor a la señor ALFREDO NARVAES SANCHEZ, por el pago de las cantidades avaladas y los consecuentes cargos de las mismas, ésta se ha negado a efectuarlo, razón porla cual comparezco ante su Señoría a tramitar su cobro en la Vía Judicial.
3. Posteriormente con fecha 1 DE DICIEMBRE DEL 2012, el señor JUAN MARCOS PEREZ MENDOZA, endosó en procuración el tan multicitado fundatorio, para lograr su cobro en la vía judicial.


D E R E C H O

Son aplicables en cuanto al fondo de este asunto los artículos1,2,3,4, 14,15, 21 y demás relativos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expediente Ejecutivo Mercantil
  • Expediente De Juicio Ejecutivo Mercantil
  • Expediente mercantil pagare
  • Expediente
  • EXPEDIENTE No
  • Expediente
  • Expediente
  • Expediente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS