Experiencia Nº4 , Viga En Equilibrio

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Universidad de Santiago de Chile, Facultad de Ciencias, Departamento de Física

E. N°4: Viga en Equilibrio

Francisco Monroy T.1, Nayarette Cortés C.2

1 Ingeniería Civil, Departamento deIngeniería en Geografía.
2 Ingeniería Civil Química, Departamento Ingeniería Química.

Resumen:

A través de este experimento determinaremos las diferentes reacciones que se presentan cuando aplicamoscargas verticales, en palabras mas simples, estudiaremos el equilibrio de un cuerpo rígido, en este caso sobre una viga. Nuestro objetivo es obtener los resultados de la tensión que se produce aldisponer una bola de acero en diferentes posiciones de la viga, la cual se encuentra en forma horizontal. Posteriormente, con los valores de las posiciones de la bola y la tensión correspondiente a cadauna de ellas, calcularemos la masa experimental de la bola de acero y la viga, luego, compararemos nuestros resultados con los reales, y finalmente, calcularemos el porcentaje de error de nuestroexperimento. Las formulas que usaremos son:
T = mb g/L (x) + mv g/2

y = ax + b

Donde mb g/L= (a) ; mv g/2= (b); T= y

1. Introducción

Si la resultante de las fuerzas que actúan sobre unapartícula es cero, la partícula está moviéndose con velocidad constante o está en reposo; en este último caso se dice que está en equilibrio estático. Pero el movimiento de un cuerpo rígido en generales de traslación y de rotación. En este caso, si la resultante tanto de las fuerzas como de los torques que actúan sobre el cuerpo rígido es cero, este no tendrá aceleración lineal ni aceleraciónangular, y si está en reposo, estará en equilibrio estático. La rama de la mecánica que estudia el equilibrio estático de los cuerpos se llama estática, donde:

2. Diseño del experimento

El montajees algo parecido a un puente, si lo llevamos a una futura aplicación practica, en una escala de una construcción donde evaluaremos un punto muy importante para construir algo, podríamos analizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio de una viga en equilibrio estático
  • Estudio De La Viga En Equilibrio
  • estudio de una viga en equilibrio estatico
  • Informe Lab Fisica
  • Viga en equilibrio estático: sensores de movimiento y fuerza.
  • estudio de una viga en equilibrio estatico
  • Viga En Equilibrio Usach
  • Equilibrio Experiencia N 04

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS