Experimento ósmosis con huevos

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Proyecto sobre Ósmosis

-Objetivo del proyecto
El objetivo de este experimento en poner en práctica lo visto sobre la Ósmosis, ya que tiene mucha en los procesos que tienen lugar en los seresvivos. A la vez que podremos sacar nuestras propias conclusiones de dicha experiencia.

-Hipótesis
Partimos de la base del conocimiento que tenemos acerca del proceso de la ósmosis, que es el procesoque tiene lugar entre dos medios o dos disoluciones, a través de una membrana semipermeable.
En el caso de una célula, si ésta se encuentra en un medio Hipotónico (en el que hay mayor cantidad desoluto dentro de la célula que en el medio en el que se encuentra), tenderá a entrar agua del medio para poder equilibrar la composición del interior de la célula con la del exterior.
Por lo contrariosí la célula se encuentra en un medio Hipertónico (en el que la cantidad de soluto es mayor en el medio externo), la célula comenzará a perder agua para equilibrar ambos medios.

-Materiales ymétodo
Los materiales que vamos a utilizar en esta experiencia son;
Huevos
Vinagre
Agua destilada
Agua corriente
Colorante alimenticio
Dos botes
Sal
Este experimento se ha llevado a cabo a lolargo de tres días.

*Día 1 Primero me dispongo a pesar los huevos, y lo anoto, veo que el huevo 1 tiene una masa de 68 gramos y el huevo 2 tiene una masa de 72 gramos, luego los introduzco en dostarros de cristal, llenos de vinagre, tras hacerlo, pude observar que comenzaban a salir burbujas alrededor de los huevos.

*Día 2 He observado ambos huevos y pude ver que algunas de sus propiedades comoel color, la textura y el tamaño habían cambiado, ambos se tornaron de un color más claro, eran más blandos y al tacto parecían como si fueran de plástico, también su tamaño había aumentadoconsiderablemente, los volví a pesar y anoté que el huevo 1 tenía una masa de 87 gramos, y el huevo 2 una masa de 90 gramos. Además he podido observar cómo se desprendía una delgada tela del cascarón....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento Ósmosis
  • Experimento Osmosis
  • Experimentos De Osmosis
  • EXPERIMENTO CON OSMOSIS
  • Experimento De Un Huevo
  • Experimento Huevo
  • Experimento con un huevo
  • fenómenos de difusión y ósmosis (experimento de los huevos en vinagre y miel.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS