Palabras alusivas Día Muertos por la Patria

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
DIA DE LOS FIELES DIFUNTOS LOS MUERTOS POR LA PATRIA
Se recuerda en este día a todos los que murieron en el cumplimiento de su deber, para construir -de una o de otra manera- la Patria de que hoynos enorgullecemos. Desde aquellos a quienes inmortaliza el bronce, y cuyo nombre recuerda la historia, hasta los bravos paisanos que un día abandonaron su rancho para ir a luchar por la patriaapenas conocida, olvidados para siempre en la memoria de los hombres y confundidos los demás en la niebla de los tiempos, todos son dignos de homenaje en este día, Porque la Patria, entidad sublime e idealse hizo y se sigue haciendo con el aporte de todos: soldados y científicos, maestros y obreros, sacerdotes y religiosas, hombres y mujeres, a quienes une la esperanza común de un mundo mejor.
Lafecha solía ser feriado nacional hasta que la junta militar de la dictadura lo quitó del calendario junto con los festejos de Carnaval. Hoy, tiene fuerte arraigo conmemorativo en Salta, Corrientes,Chaco, Tucumán y Jujuy.
“El Día de los Muertos por la Patria en Argentina, se debe a la iniciativa de un docente, el Dr. José Alfredo Ferreira, allá por el año 1910; con el objetivo de no olvidar a todosaquellos que dieron su vida por la patria, y recordar también a los hombres y mujeres que cayeron luchando por cristalizar el sueño de un país organizado, libre, soberano, con justicia y trabajo paratodos.
Quienes dieron su vida por la Patria lo hicieron por millones de compatriotas, contemporáneos y venideros, demostrando una valentía suprema y un amor inconmensurable.
La historia de nuestropaís es abundante en conflictos bélicos.  Las miles de víctimas que han dejado estos enfrentamientos quedan quizás representadas en el Sargento Juan Bautista Cabral, quien dio su vida heroicamente pordefender al General José de San Martín en la Batalla de San Lorenzo (1813).
Miles murieron luchando por la grandeza de nuestra Nación, comenzando por los soldados desconocidos que combatieron en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras Alusivas Dia Del Padre De La Patria
  • Palabras alusivas dia de la tradicion
  • palabras alusivas día de la tradicion
  • Palabras Alusivas "Día De La Tradición"
  • Palabras Alusivas "Día De La Memoria"
  • Palabras alusivas Dia de la Tradición
  • Palabras Alusivas Día Del Trabajo
  • Palabras Alusivas Día De La Independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS