Experimento con agua: la botella misteriosa

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
EXPERIMENTO CON AGUA: BOTELLA MISTERIOSA.
El agua  tiene la misma composición molecular (H2O), es decir, está formado por dos átomos de hidrógeno y  un átomo de oxígeno,  pero en el caso del  aguacaliente y  el agua  fría son formas líquidas con  diferentes densidades, debido al efecto del calor sobre el agua a nivel molecular.
El agua fría es más densa que el agua caliente. Esto permite queel agua caliente “flote” sobre el agua fría, fenómeno que ocurre  cada día en los océanos del mundo y facilita la evaporación de las aguas superficiales, mediante el calor del sol.
El aumento detemperatura,  hace que las moléculas del agua  se muevan más rápidamente y generen un espacio aumentado entre éstas moléculas, lo que hace que se disminuya su densidad en el agua caliente.
En el caso delagua fría es mucho más densa, debido a que el movimiento molecular es más lento, generando una cierta comprensión entre ellas y cierta unión molecular, lo que favorece el aumento de la densidad.
Coneste experimento quedarás sorprendido de  este fenómeno de la densidad del agua caliente y fría. Para ello tienes que utilizar los materiales que te doy en la lista y seguir los procedimientos paso apaso y verás los resultados sorprendentes, pero se recomienda hacerlo con la supervisión y ayuda de un adulto, debido a que se tiene que manipular agua caliente en uno de los frascos.
Materiales
-2 botellas de cristal limpias, preferiblemente con el cuello ancho
- Agua fría y caliente del grifo
- Un pedazo de  cartulina en forma cuadrada
- Gotas de tinta o colorante de repostería.Procedimiento
- Llena  totalmente una botella con agua fría  y otra botella con agua caliente del grifo. Echa unas pocas gotas de tinta o colorante  de repostería  rojo y morado en ambas  botellas para darlecolor y mejor apariencia al experimento.
- Coloca el trozo  cuadrado de cartulina sobre la boca de la botella coloreada de morado, con agua caliente. Sujétalo con una mano. Mantenlo quieto dando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Botella De Agua
  • misterio en el agua
  • Experimento Del Huevo Dentro De La Botella
  • experimento del agua
  • Experimento con aguA
  • Estados del agua (Experimento)
  • experimento con el agua
  • Calentador de agua con botellas PET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS