Experimento De La Lata

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Experimento de la lata
En este experimento comprobamos el efecto de la presión atmosférica en una lata de refresco.
¿Qué sucede?
Al calentar el agua de la lata se produce vapor de agua queocupa mucho más espacio que el agua líquida, desplazando gran parte del aire fuera de la lata. Cuando rompe a hervir, el vapor de agua que se forma desplaza al aire en el interior de la lata y empujahacia fuera. Al enfriar rápidamente la lata, el agua deja de hervir y el vapor que había en su interior vuelve a convertirse en agua. El vapor ocupaba más sitio que el agua líquida. Este proceso es tanrápido que se forma un vacío en el interior de la lata, lo que provoca un descenso de la presión de todo el interior de la lata. Ese cambio rápido de presión hace que la temperatura de todo el vapor bajey se condense, la presión del interior baja aún más sucediendo todo esto en una fracción de segundo. La presión interior baja bruscamente, pero en el exterior la presión del aire sigue empujandohacia adentro produciéndose el abollamiento de la lata al no compensarse las presiones.








Globo con vinagre y bicarbonato sódico

Coloca una botella de plásticolimpia de 16.9 oz. (medio litro) y sin tapa sobre una superficie. Coloca dos cucharadas de vinagre dentro.
Toma un globo que nunca haya sido inflado y abre su boca usando los dos primeros dedos decada mano. Coloca tus dedos dentro del globo para estirarlo y abrirlo.

Pídele a un amigo que coloque una cucharada de bicarbonato en el globo. No uses la misma cuchara que usaste en el vinagre.
Cierrala boca del globo sobre la boca de la botella con el vinagre. Intenta no salpicar nada del bicarbonato mientras colocas el globo.
Asegúrate de que el bicarbonato se transfiera del globo ala botella maniobrando el globo para que salga todo.
Mira lo que sucede dentro de la botella. Mira el globo expandirse y cubre tus oídos porque se reventará.
Escribe tus observaciones si estás llevando a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPERIMENTO DE LATA ARRUGADA DE QUIMICA
  • Experimento LA LATA OBEDIENTE
  • experimento de la lata y el globo
  • Experimento evaporación de vapor (lata)
  • Lata
  • la lata
  • latas
  • lata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS