Experimento De Tuskegee

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Análisis del caso Tuskegee y Guatemala mediante los principios de beneficencia, no maleficencia y justicia.


El experimento de Tuskegee fue un estudio clínico que se llevo acabo entre 1932 y1972 en Tuskegee, Alabama (Estados Unidos), por los servicios públicos de salud americanos. Entonces, 399 aparceros afro americanos, en su mayoría analfabetos, fueron estudiados para observar laprogresión natural de la sífilis si no era tratada.
Este experimento generó mucha controversia y provocó cambios en la protección legal de los pacientes en los estudios clínicos. Los sujetos utilizadosen este experimento no dieron su consentimiento informado, no fueron informados de su diagnóstico, y fueron engañados al decirles que tenían "mala sangre" y que podrían recibir tratamiento médicogratuito, transporte gratuito a la clínica, comidas y un seguro de sepelio en caso de fallecimiento si participaban en el estudio.
Cuando dicho estudio empezó, los tratamientos para la sífilis erandemasiado tóxicos y peligrosos pero parte de este estudio era buscando reconocer las etapas de dicha enfermedad.
Este estudio, fue necesario para encontrar que la penicilina era la cura a dicha enfermedad,pero se observa la violación al principio de beneficencia y justicia, pues los afro americanos expuestos a la investigación, no sabían a lo que se exponían, puesto que los doctores ocultaron la yaencontrada cura, tan solo para saber si la sífilis lograba llevar al paciente a la muerte. Pero al igual de los principios violados, al final del estudio se lograron resultados, como la obtención de lacura y ahí se refleja el principio de beneficencia.
al igual del único beneficio el cual es la cura, trajo consigo consecuencias, pues al finalizar el estudio, de los 399 participantes 28 habíanmuerto de sífilis y otros 100 de complicaciones médicas relacionadas. Además, 40 mujeres de los sujetos resultaron infectadas y 19 niños contrajeron la enfermedad al nacer.

Los experimentos sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El experimento tuskegee.
  • El experimento tuskegee
  • Experimento tuskegee
  • Experimento Tuskegee
  • El experimento tuskegee, ensayo sobre bioética.
  • Experimento Tuskegee
  • Experimento tuskegee
  • Caso Experimento de Tuskegee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS