Experimento del telefono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONSTRUCCIÓN DE UN TELÉFONO
Cogemos dos vasos de plástico duro o rígido y practicamos un pequeño agujero en el fondo de cada uno. A continuación, pasamos una cuerda fina a través de los orificiosy hacemos un nudo. Estiramos la cuerda de modo que la cuerda de modo que quede tensa y comenzaremos a hablar.
¿Qué ha sucedido?
Veamos lo qué ha sucedido en este proceso. Nuestra voz produce unsonido que se propaga por el aire en forma de onda sonora. Cuando esta onda sonora choca contra un material elástico y rígido, como el fondo del vaso, y le transmite sus vibraciones, este, a su vez,le transmite a la cuerda (medio material) y a través de ella alcanzan el otro vaso, donde el proceso se invierte; es decir, la cuerda transmite las vibraciones al fondo del vaso y éste al aire, quepropaga el sonido hasta el oído de nuestro interlocutor.
 

Seguimos experimentando
Queremos demostrar que el sonido se transmite por distintos medios materiales como lana, cable, y otrosmateriales… Para ello probaremos como se transmite el sonido a través de estos y otros materiales.
Materiales que utilizamos: Vasos de plástico de diferentes tamaños, Hilos de lana , Cables (de cobre ynylon), Goma elástica
Queremos investigar cómo mejorar este sencillo sistema de comunicación. Para ello, vamos a trazar un plan detallado que se base en las siguientes cuestiones:
A) ¿Cómo setransmite mejor el sonido: con la cuerda tensa o floja?
Se transmite mejor con la cuerda tensa.

B) ¿Qué materiales mejoran la calidad del sonido?
- Cordel: transmite muy bien el sonido.- Cable: transmite el sonido, pero no tan bien como el cordel.
- Cable de nylon: no transmite nada el sonido.
- Gomas elásticas: transmite mal el sonido, puesto que amortigua el sonidoC) ¿Cómo afecta el grosor de la cuerda a la transmisión del sonido?
Se transmite mejor si la cuerda es más o menos fina.
Como indicamos en el ejercicio anterior probamos con una cuerda de...
tracking img