Experimento Difusion Simple y Facilitada

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
DIFUSIÓN SIMPLE: Es la difusión de agua, gases disueltos o moléculas liposolubles a través de la bicapa de Fosfolípidos de la membrana plasmática. La mayoría de las moléculas se mueven desde unaconcentración alta a una baja, es decir el movimiento neto es desde altas concentraciones a bajas concentraciones.
DIFUSIÓN FACILITADA: Es la difusión de moléculas, solubles en agua, a través de unamembrana con participación de las proteínas de membrana.
Entre las pocas moléculas simples que pueden cruzar la membrana celular por difusión se encuentran gases como nitrógeno, el CO2 y el O2.EXPERIMENTO: Los fenómenos de ÓSMOSIS y DIFUSIÓN

MATERIALES:
- Gotero.
- Extracto de vainilla (líquido)
- Un globo pequeño.
- Una caja de zapatos con su tapa (en la cual entre el globo inflado).PROCEDIMIENTO:
1- Introducimos, con mucho cuidado, empleando el gotero, unas 10-15 gotas del extracto de vainilla dentro del globo desinflado.
2- Debemos asegurarnos que ninguna gota del líquidose derrame afuera del globo.
3- Inflamos el globo y lo anudamos (su tamaño debe ser menor al de la caja de zapatos cerrada).
4- Colocamos el globo dentro de la caja y la cerramos.
5- Esperamosentre media y una hora.
6- Abrimos la caja de zapatos y se huele vainilla pese a que el extracto se encuentra solamente en el interior del globo.

¿Qué ha ocurrido? El globo posee unos agujeros muypequeños en su superficie. La moléculas del extracto de vainilla líquido no pueden pasar por dichos agujeros, pero sí algunas moléculas que se encuentran en estado de vapor (gas). Estas últimas poseenmás energía y más fuerza para atravesar los agujeros. El movimiento del vapor, a través de una membrana (la del globo) se llama ÓSMOSIS.

El vapor del extracto de vainilla que logró atravesar elglobo se mueve dentro del aire existente en la caja de zapatos. Cuando se abre la tapa de la caja de zapatos las moléculas del vapor de vainilla se mueven rápidamente por toda la habitación donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Difusión facilitada
  • Difusion facilitada
  • Difusion Simple
  • EXPERIMENTO DE DIFUSION
  • Difusion simple
  • experimento simple
  • Reporte practica de difusion simple
  • Transporte No Mediado O Difusion Simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS