Experimento El Submarino

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
I.E.P. AMADEUS MOZART

“Año del Centenario de Machu Picchu para el mundo”





Título del Proyecto :
“Porqué el submarino puede sumergirse, flotar, pero no hundirse”
Alumna :
Fernanda Mishell Flores Ventura

Grado :
03 añitos


Profesora :
Jaqueline Ñique

Año Lectivo :2011
INTRODUCCIÓN

Con este experimento conoceremos porqué el submarino puede sumergirse en el agua y también flotar, pero no hundirse.

También aprenderemos, mediante este sencillo experimento, cómo el aire y otros elementos más influyen para que esto suceda.

Un submarino es un tipo especial de buque capaz de navegar bajo el agua además de lasuperficie, gracias a un sistema de flotabilidad variable. Usados extensamente por primera vez en la Primera Guerra Mundial, en la actualidad forman parte de todas las armadas importantes.

El término «submarino» comprende una amplia gama de tipos de buque, yendo desde los pequeños para dos plazas, que sirven para examinar el fondo del mar y sumergirse pocas horas, hasta los nucleares, que puedenpermanecer sumergidos durante año y medio y portar misiles nucleares capaces de destruir varias ciudades. Hay también submarinos especializados, como los de rescate submarino.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Problema de la Investigación.
En primer lugar vale destacar que existe una amplia gama de tipos de submarinos, y mientras los hay diseñados para explorar el fondo del mar durante algunashoras, también existen los submarinos nucleares, que pueden sumergirse durante un año y medio y subsistir con fines bélicos.
La pregunta fundamental es cómo hacen para sumergirse, puesto que un barco justamente funciona con el objetivo opuesto: permanecer a flote. Lo que ocurre con los submarinos es que cuentan con tanques que se llaman tanques de proa y popa, los cuales se abren y se llenan deagua para sumergirse, mientras que se llenan de agua para salir a superficie.
Estos tanques son muy grandes y poco precisos, pero para conseguir altitudes precisas los submarinos cuentan con otros tanques más pequeños que soportan presiones más altas. Se sitúan cerca del centro de gravedad del submarino, o bien sobre su estructura.
Objetivo de la Investigación.
Identificar los elementos queinfluyen para evitar que el submarino se hunda y comprender el mecanismo.


IMPORTANCIA



Este trabajo está dirigido para el público en general con la finalidad de:

• Saber porqué el submarino puede sumergirse en el agua y también flotar, pero no hundirse.
• Comprender la importancia y utilidad de un sub-marino.
• Comprender la importancia de no dañar los recursos naturales,ya que aprendemos experimentando con material reciclable.
MARCO TEÓRICO

Si bien puede hacer una distinción entre el término “submarino” y “sumergible”, en general el lego asocia ambas palabras a una nave capaz de viajar por debajo del agua. Muchos consideran submarinos solamente a los atómicos dado que, como veremos más adelante, son los únicos que pueden permanecer sumergidos por periodos casiindefinidos.

Se trata de un invento bastante antiguo, aunque no ha sido hasta principios del siglo XIX que el submarino tomó aproximadamente la forma que hoy conocemos. Los primeros registros del uso de estos vehículos datan del siglo XVII, cuando los cosacos utilizaron una barca sumergible para llevar a cabo misiones de reconocimiento e infiltración. Pero el primer sumergible del que se tieneinformación fidedigna fue construido en 1620 por un holandés al servicio de Jaime I de Inglaterra llamado Cornelius Jacobszoon Drebbel. Estos prototipos fueron probados en el Támesis entre 1620 y 1624.

Por supuesto, y como no podría ser de otra manera, los militares advirtieron rápidamente el potencial que podían tener estos sumergibles, lo que hizo que a partir de allí su desarrollo fuese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento: submarino
  • Manual De Experimentos Sobre La Teoria Atomica Y El Submarino
  • Experimento El Huevo Submarino
  • Experimento Volcán Submarino
  • Submarinos
  • Submarinos.
  • Submarinos
  • Los Submarinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS