experimento globos

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
 Práctica numero: 1.
En este experimento se busca explicar que sucedecuando dos globos que están estáticos a la misma altura se comportan al ser frotado con el pelo de una persona. Al realizar esta práctica se pueden observar tres tipos de fenómenos los cualesdependiendo el globo que fue frotado. Toda materia está formada por átomos los cuales a su vez están formados por:
Protones: los cuales tiene una carga positiva.
Neutrones: No tiene carga eléctrica, sesitúan en el centro al igual que los protones.
Electrones: Posee carga eléctrica negativa y se encuentra en la corteza.
Para poder representar este experimento se necesitan dos globos, dos listonesdel mismo largo.
Primero se necesita inflar los dos globos de forma uniforme, despues se anudan por separado a cada listón, se anudan juntos en la punta superior del listón.
Figura. 1.1

Unavez atados uno de los globos se somete a ser frotado en el pelo del estudiante una vez realizado esto se puede observar como el globo frotado tiende a la repulsión, el globo con carga negativa ( el quese froto) no solo tiende a la repulsión sino que también gira hasta encontrarse con una carga contraria.
Una vez realizado el experimento con un solo globo el siguiente globo pasa por el mismoproceso el cual realiza un proceso muy parecido al ya explicado solo que tiende a girar en sentido contrario.



Después los dos globos son sometidos al proceso de carga eléctrica (frotado por pelo)los cuales solo se repulsan entre si al tener cargas negativas iguales esto se ve en la foto siguiente la cual muestra que la separación entre los dos globos es mayor a la representada en la figura1.1.



El último paso del experimento tienes que pasar tu mano en medio de los dos globos previamente cargados eléctricamente, al realizar este movimiento los dos globos se ven atraídos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento globo aerostatico
  • experimento globos y naranjas
  • Experimento Del Globo Gaseoso Sebastian1
  • Experimento con un globo cautivo en el valle del mantaro
  • Experimento Del Globo
  • experimento con los globos
  • Experimento Del Globo
  • Informe de un experimento ¿cómo inflar un globo sin soplar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS