Experimento: Tranmision De Señal De Un Radio A Traves De Un Rayo Laser

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Investigación del tema

rayo laser:
El rayo láser es un sistema de amplificación de la luz que produce rayos coincidentes de enorme intensidad, los cuales presentan ondas de igual frecuencia quesiempre están en fase.
Como este rayo producido es coincidente, puede ser utilizado para llevar cualquier tipo de señal, ya sea música (como en los discos compactos), voz humana, una imagen detelevisión, etc.
http://blog.ciencias-medicas.com/archives/77
el radio:
El receptor de radio es el dispositivo electrónico que permite la recuperación de las señales vocales o de cualquier otro tipo,transmitidas por un emisor de radio mediante ondas electromagnéticas.
Simplificando, podemos decir que un receptor de radio consiste en un circuito eléctrico, diseñado de tal forma que permite filtraro separar una corriente pequeñísima, que se genera en la antena, por efecto de las ondas electromagnéticas (el fenómeno se llama inducción electromagnética) que llegan por el aire normalmente (aunqueviajan por cualquier medio, inclusive el vacío) y luego amplificarla selectivamente, miles de veces, para enviarla hacia un elemento con un electroimán, que es el altavoz (o parlante), donde setransforman las ondas eléctricas en sonido.
En este circuito hay un condensador variable, que en las radios antiguas iba adosado a un botón de mando o perilla, de modo que al girarlo se varía la capacidaddel condensador. El efecto de la variación de la capacidad del condensador en el circuito es filtrar corrientes de distinta frecuencia, y por lo tanto, escuchar lo transmitido por distintas emisorasde radio.
El receptor de radio más simple que podemos construir es el denominado en los orígenes de la radio receptor de galena.
Se llamaba así porque el material semiconductor que se utilizaba comodiodo detector era una pequeña piedra de este material sobre la que hacía contacto un fino hilo metálico al que se denominaba barba de gato. Este componente es el antecesor inmediato de los diodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • señales de radio
  • Emisoras De Radio y Localizacion De Su Señal
  • ict transmisión de señales de radio
  • Experimento Detección de Señales
  • La radio a traves del tiempo
  • Rayos X experimento fallido
  • Experimento Thomson y Rayos Canales
  • Transmisión y recepción de señales de radio (am)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS