Experimento N 1 de quimica

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
Experimento N° 1
Estudio del Mechero
Integrantes:
Esteisy Espino 7-710-56 César Zambrano 7-710-126 Octavio Carrera 8-909-225Uzziel Rodríguez 2-738-992 Emanuel Vogt 8-881-588

Materiales utilizados en el experimento
Mechero de bunsen
Soporte
Leiter
Anillos
Vaso químicoManguera
Tubo de ensayo
Cápsula de evaporar
Malla


INTRODUCCION

En esta práctica vamos a realizar 4 diferentes experimentos el primero tiene que ver exclusivamente con los mecheros, el reconocimiento del mechero;
Para la segunda parte del experimento nos enfocamos en el encendido y apagado del mechero; En la tercera parte identificaremos las distintas llamas del mechero y en lo que producen alponerse en contacto con diferentes materiales como una capsula de porcelana, una moneda de un centavo, Cuarta parte aprenderemos el uso del mechero para calentar materiales y las reglas del calentamiento que debemos poner en práctica.






PROCEDIMIENTO
I PARTE. RECONOCIMIENTO DEL MECHERO (PARTES)





II PARTE. ENCENDIDO Y APAGADO DEL MECHERO.

Respuestas de las preguntas 7 y 8.

7. al abrir concuidado la válvula (tornillo) de gas se observó una llama luminosa; al no pasarle el oxígeno esta presenta la llama color amarillo (luminosa).
8. dando el paso de la entrada de aire esta presenta una llama no luminosa con un color azul.

III PARTE. LAS LLAMAS DEL MECHERO

1. El compuesto depositado en la capsula es llamado Hollín, este fenómeno se debe a que el humo aporta a los cuerpos eneste caso la capsula de porcelana. (solo se ve cuando la llama es luminosa).
2. Se observa que al abrir las entradas de aire esta ocasiona una llama no luminosa lo que evita que el Hollín ocurra.
3. Al introducir una moneda de centavo con la llama luminosa se observó que la moneda por arriba se vio tornasol y por debajo tomo un color negro con deformidad.
4. Introduciendo una moneda de centavocon la llama no luminosa se observó un cambio de color plata, y que el centavo no tomara el color negro con deformidad.

IV PARTE. USO DEL MECHERO PARA CALENTAR MATERIALES.
















RESULTADOS:













Cuando al azúcar le añadimos agua, los cristales de azúcar entran en la disolución. Pero no se puede disolver una cantidad infinita de azúcar, llegara un momento en que el azúcarprecipita. En este caso, diremos que la solución está saturada.
El punto de saturación es de diferentes temperaturas. Cuanto más alta sea  la temperatura, más azúcar pasara a la disolución,. Al hervir agua con azúcar, la solubilidad es elevada y al enfriar la disolución, la solubilidad del azúcar disminuye cristalizando el azúcar.
El hecho de que se solidifique en cristales es muy importante a la horade realizar los dulces. Existen dos tipos de dulces: los cristalinos (con el azúcar cristalizado visible) y los amorfos (azúcar no visible)  como en los caramelos. Una forma de evitar la cristalización de la sacarosa en dulces es asegurarse de que haya otros tipos de azucares  como la fructosa y la glucosa, ya que  actúan  impidiendo que las moléculas de sacarosa, adopten grandes estructurascristalinas.


Un mechero consta de 3 partes:

1. Tubo o chimenea:
2. Zona de alimentación y mezcla
3. Pie o base

Abierta la llave del gas, este entra y se obliga a asar por un estrechamiento, con lo cual gana en velocidad, pero pierde presión; esta depresión se produce, precisamente, a la altura de la entrada de aire con lo que este es atraído hacia el interior, donde se mezcla con el gas; ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • experimento 1 quimica
  • Experimento n°1 Fisica 1
  • Reto N°1 Quimica
  • INFORME N 1 DE QUIMICA
  • quimica lab n 1 Exp n 1
  • EXPERIMENTO CONSERVACI N DEL N MERO 1
  • informe laboratorio n 1 quimica
  • LABORATORIO N 1 quimica organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS