Experimentos de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUENOS Y MALOS CONDUCTORES DE ELEECTRICIDAD


Materiales
1. Batería cuadrada
2. Un cable
3. Un foquito
4. Azúcar
5. Sal de cocina
6. Jugo limón
7. jugo naranja
8. cloro
Procedimiento9. Ceniza
10. Leche
11. Vinagre
12. Café
13. Alcohol
14. Aceite
15. Agua destilada
16. Jabón en polvo


Primero se debe hacer el conductímetro, el cual lleva una batería, a esta se lecolocara en un lado un cable y el del otro lado se le conecta el foco para formar el circuito. En distintos recipientes se colocaran las diferentes sustancias, algunas puras y otras Entre lassustancias puras están el limón, jugo de naranja, vinagre, alcohol, aceite y el resto de los materiales serán disueltos en agua destilada. Una vez que se tengan listas las sustancias y el circuito una partedel cable del circuito se colocara dentro de cada sustancia, esto con el fin de ver sin son buenos o malos conductores de electricidad.
El circuito será como el que muestra la imagen.

Con base alos Resultados se puede decir:
a) ¿Por qué ciertas sustancias conducen la electricidad cuando están disueltas en agua?
Todo depende de la naturaleza de la sustancia a disolver en el agua, cuandotienes sustancias, moléculas formadas con enlaces iónicos, al disolverse en el agua estos enlaces se rompen y se disocian en el agua formando lo que se conoce como iones, siempre uno de carga negativa yotro de carga positiva. Estos iones son los que conducen la electricidad al estar disueltos en el agua, y es simple. La electricidad es un flujo continuo de electrones, estos electrones usan los ionesdisueltos en el agua como medio de transporte para viajar y así se produce la conducción eléctrica.
Existen disoluciones que se forman por la mezcla de sustancias que no forman iones al disolverseen agua como el azúcar, el alcohol, el aceite etc. estos solo se mezclan y por lo tanto al no haber flujo de electrones no conducen la corriente eléctrica.
b) ¿Cuáles de las sustancias sin...
tracking img