Experimentos De Rozamiento - Física Clásica

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
EXPERIMENTOS
“ROZAMIENTO”
INTRODUCCION
A continuación se presenta un experimento donde calcularemos el coeficiente de fricción de algunas superficies. Considerando que pueden repetirse lassuperficies pero combinadas con otras, aun así usando las mismas pero con diferente arreglo se presentan diferentes valores de fricción. Dicho rozamiento se da en contacto con superficies debido airregularidades de los mismos. Se hará dicho experimento con distintas superficies, como el hule, la madera, etc., colocando uno encima del otro, la superficie que quede abajo es el que se va inclinar, tomandoel ángulo de un transportador, hasta donde se observe algún movimiento de deslizamiento, es donde se tomara el ángulo y se calculara con arc tan, y se tendrá el coeficiente de fricción estática (µs).TEORIA BASADA.
Consideremos en parte la segunda ley de newton. La aceleración que el cuerpo vaya a adquirir por la acción del sistema de fuerza, se obtendrá como si el cuerpo estuviese sometido ala acción de una fuerza única, igual a R. La ecuación F = ma será en este caso, sustituida por R = ma, y el vector a tendrá la misma dirección y el mismo sentido que el vector R. La ecuación R = ma esla expresión matemática de la Segunda Ley de Newton en su forma más general.
La Segunda Ley de Newton es una de las leyes básicas de la mecánica, se utiliza en el análisis de los movimientospróximos a la superficie de la tierra y también en el estudio de los cuerpos celestes.

El mismo Newton la aplicó al estudiar los movimientos de los planetas, y el gran éxito logrado constituyó una de lasprimeras confirmaciones de esta ley.
La masa de un cuerpo es el cociente entre la fuerza que actúa en el mismo, y la aceleración que produce en él, o sea:
m = F / a .
Cuanto mayor sea la masa de uncuerpo, tanto mayor será su inercia; es decir, la masa de un cuerpo es una medida de la inercia del mismo.
Fricción

La resistencia a la fricción en el movimiento relativo de dos objetos sólidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica- rozamiento
  • fisica clásica
  • Fisica clasica
  • LA FISICA CLASICA
  • fisica clasica
  • FISICA CLASICA
  • FISICA CLASICA
  • Fisica Clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS