Experimentos minerales

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Realizar experimentos prácticos con mineras es una excelente forma de presentar a los alumnos de ciencia de quinto grado diversos conceptos importantes sobre la ciencia dela tierra. Debido a que las piedras y los minerales son elementos muy comunes en la vida cotidiana, muchos alumnos pueden contar ya con un entendimiento intuitivo de laspropiedades básicas de los minerales. Utilizar la experimentación para explorar estas propiedades con mayor profundidad puede mostrarles a los estudiantes el modo en que laciencia puede hacer que los objetos más familiares parezcan interesantes y extraños.

Formación de cristales
Deben comprender que la formación de cristales es una parteimportante de la ciencia de la tierra. Produce cristales en clase disolviendo materiales como sal, sosa comercial, alumbre o azúcar en agua caliente. Cuando se la vierte encapas finas sobre una superficie plana o se la utiliza para remojar cuerdas, la solución debería formar cristales. Utiliza este experimento para ayudar a reforzar los conceptosde la formación de cristales y la función de los mismos en los procesos de la tierra.


Dureza de los minerales
Después de explicar el concepto de la escala de dureza delos minerales, proporciónales a tus alumnos varios minerales duros y blandos y algunas herramientas simples para pulir, como clavos de hierro y cristales de cuarzo.Etiqueta los especímenes para facilitar la identificación. Haz que los niños intenten rasgar cada muestra para armar sus propias escalas de dureza. Explica las maneras en queinteractúan los minerales duros y blandos para crear características geológicas comunes. Comparen los resultados del experimento con las escalas de dureza existentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • minerales
  • MINERALES
  • MINERALES
  • minerales
  • MINERALES
  • Minerales
  • minerales
  • minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS