Experimentos nazis en humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Experimentos nazis en humanos
Durante la segunda guerra mundial, algunos médicos alemanes realizaban experimentos muy dolorosos, y a menudo mortales, en muchos de sus prisioneros.
Algunos de losexperimentos que realizaban eran a alturas muy elevadas, utilizando cámaras de baja presión, para determinar la altitud máxima desde donde una tripulación podría lanzarse con paracaídas de un avióndañado.
También se realizaban experimentos en los que utilizaban a los prisioneros para encontrar un tratamiento efectivo contra la hipotermia, en las que forzaban a los prisioneros a resistir en tanquesde agua helada por un tiempo de hasta 3 horas, otros estudios los colocaban desnudos en la intemperie por varias horas en ambientes bajo cero; los experimentadores calculaban diferentes formas decalentar a los sobrevivientes, y también experimentaban para establecer cuanto tiempo tomaría bajar la temperatura corporal hasta la muerte.
Se realizaban experimentos con veneno que les aplicaban a losprisioneros, para conocer sus efectos; en otros experimentos los esterilizaban con radiación, pero muchos morían quemados por la radiación o les causaba efectos como dolor abdominal intenso,hemorragia vaginal, y cáncer cervical; otros experimentos los exponía a gases como el gas mostaza y el fosgeno, con el propósito de conocer sus efectos y probar posibles antídotos.
Se experimentaba tambiénexponiendo a romaníes a diversas enfermedades, y también a prisioneros judíos, etcétera, para determinar como las diversas razas soportaban este tipo de enfermedades contagiosas.
Los propósitos de lamayoría de estos experimentos era ayudar al personal militar alemán en situaciones de combate, para ayudarlos en la recuperación del personal que había sido herido, y para promover la ideología racial.En la actualidad estos experimentos no son aceptados por cuestiones éticas, aunque aun se permite muchas veces el experimentar con algunos animales, pero sin dañarlos; y todavía se dan pocos...
tracking img