Expiación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adriana Nieto
B3 Sociales
25/04/11
Expiación. Planos, ángulos y movimientos de cámara.
Dirigida por Joe Wright, Expiación cuenta con un manejo de cámara que sobrepasa el argumento de la propiapelícula. Los planos, ángulos y movimientos de cámara de este largometraje suponen unos de los aspectos más relevantes del filme.
Dentro de los mejores planos utilizados de la película, es el planogeneral. Una toma en plano general, con ángulo en picado, que me parece muy bien lograda, es cuando Cecilia y Briony están acostadas en el césped conversando. Otro ejemplo de plano general muy bienutilizado es cuando Cecilia está mirando al mar.
Así mismo en las escenas en las cuales Briony recorre la casa, cuando está escribiendo en las afueras de su casa o cuando corre a recoger la carta deRobbie para Cecilia, el plano general acompaña perfectamente las escenas. Hay una toma muy impactante que empieza como plano americano y termina como plano general, esta se ve cuando Robbie está en mediodel bosque caminando y se topa con un montón de niños muertos.
Yendo al otro extremo del plano general, el plano detalle llama mucho la atención en la película. Hay escenas en las que el planodetalle se vuelve sumamente importante, por ejemplo cuando Robbie estaba escribiendo la carta para Cecilia y se ve que escribe la ”cunt” o cuando se ve la carta que se quedó en el cuarto de Robbie.
Elplano detalle es también muy importante, por ejemplo cuando Robbie y Cecilia tienen relaciones en la biblioteca, donde se combina también con el primer plano.
El primer plano y el close up sontambién clave para el desarrollo del guión y de la película, ya que son un acercamiento muy grande a lo que cada personaje está sintiendo en el momento de la escena. Por ejemplo cuando Briony mira a travésde la ventana de su cuarto, a su hermana sacándose la ropa y tirándose en la fuente mientras Robbie está ahí presente.
El Over Shoulder es también muy frecuente en los diálogos que mantienen los...
tracking img