Explicacion de una lampara de lava casera

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Lámpara de lava casera (explicación)
 Instrucciones
1º. Llené hasta 1/4 del recipiente con agua
2º. Agregué el aceite
3º. Agregué gotas de tinta
4º. Inserté laspastillas efervescentes
5º. Observé lo que sucede.
 Explicación
Las pastillas efervescentes incluyen bicarbonato de sodio, el cual posee gas de dióxido de carbono encerradoen su estructura, y un ácido deshidratado (tal como ácido cítrico o tartárico) esta no se comporta como un ácido hasta que se pone en agua, en cuyo punto el ácido libera eldióxido de carbono que forma burbujas.
Las burbujas forman una espuma que flota en el agua y también en el aceite, sin embargo el agua y el aceite son inmiscibles – que nose mezclen juntos por lo que la espuma se mantiene en forma de lava y flota hacia la superficie, donde las burbujas del recipiente y los sumideros de agua restanteshacen reincorporarse nuevamente hacia la parte inferior del agua.
Como dijimos anteriormente, el agua tiene mayor densidad que el aceite, por lo que cae hasta el fondo de labotella. Lo mismo sucede cuando agregamos el colorante, de modo que también cae a través del aceite. Cuando las pastillas efervescentes se introducen y entran en contacto conel agua de la lámpara de lava casera, comienzan a generar gas (dióxido de carbono). Este gas es menos denso que el agua y el aceite, por lo que sube. En dicho trayecto hastala superficie, el dióxido de carbono arrastra pequeñas de gotas de agua que ya se ha teñido con el colorante, de modo que es allí cuando se produce el ascende.
Cuandollega a la superficie, el gas escapa del aceite y las gotas de agua y colorante que son más densas que el aceite vuelven a caer hasta el fondo. El proceso es repetitivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lampara de lava casera
  • lampara de lava casera
  • Lámpara de lava eléctrica casera
  • LAMPARA DE LAVA CASERA
  • Lampara De Lava Casera
  • Prototipo de lámpara de lava Casera .
  • Lampara De Lava Casera
  • Proyecto de lampara de lava casera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS