Proyecto de lampara de lava casera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Institución Educativa Privada “EL MUNDO DE LOS NIÑOS”


CURIOSIDADES CIENTIFICAS 2012



LAMPARA DE LAVA CASERA


Área:
Ciencia Tecnología y Ambiente


Nivel:
Inicial


Grado:
4 Años “Los Constructores”


Autores:

• Espinoza Colan Junior
• Guillermo Maguiño Gala
• Huapaya Marcos Manuel• Obando Dulanto Oorianka
• Peñaran Huamán Estefano
• Rubina Gonzales Mia

Asesora:

Miss: Susana Monteverde


CHANCAY 2012













II.PRESENTACION


Una lámpara de lava es un tipo de lámpara típicamente usado más para la decoración que para la iluminación. Es una lámpara que visualmente es muy llamativa debido a sus característicasfísicas, son elaboradas con un recipiente de vidrio el cual contiene dos fluidos no miscibles (Agua y Aceite) que al cambiarles su temperatura forman al azar gotas que fluyen apaciblemente que dan una apariencia de una corriente de lava.


A través de esta investigación se observara como se elabora una lámpara de lava   para poder estudiar el comportamiento de fluidos no miscibles (agua, aceite) loscuales se encuentran en movimiento debido al cambio de temperatura y según sus propiedades generan una apariencia agradable para las personas, lo que hace ser a esta lámpara un objeto curioso, relajante y decorativo   para la industria.


El inglés, Edward Craven Walker, inventó la lámpara de lava original en el año1960. Él la llamó la "Astro Lámpara" y la presentó en una feria de muestras deHamburgo en 1965, donde el empresario Adolph Wertheimer y su socio de negocio Hy Spector compraron los derechos americanos al producto y comenzaron a producirlo como la "Lava Lite" y negociando bajo el nombre "Lava World International".


La lámpara de lava se hizo un icono de los años 1960, donde el constante cambio y la demostración intensa de color fueron comparados a las alucinacionespsicodélicas de ciertas drogas populares recreativas, como el LSD.


















III. FORMULACION DEL PROBLEMA


El motivo por el que realizamos este trabajo es para mencionar el por qué el agua y el aceite no se mezclan a pesar de que los dos son líquidos y saber los efectos que tienen al agregar la pastilla efervescente, ver que efecto causa y como se forman las figurasidénticas a la de una lámpara de lava.

¿Por qué no se mezcla el agua y el aceite?
Debido a su estructura molecular, ya que las del agua son más densas que las del aceite. Esto hace que el agua quede siempre abajo y el aceite arriba.

¿Que reacción provoca la pastilla del alkaseltzer con el agua y el aceite?
Hace que las moléculas del agua estén siempre en movimiento aunque no podamos verlas.Ellas son tan pequeñas que es imposible verlas, lo que si podemos ver es el efecto que ellas producen al moverse con el alkaseltzer.



IV.OBJETIVOS            
                                                                                                              |

3.1 Objetivos Generales

El objetivo general de este experimento es demostrar que no todas las sustancias sepueden combinar y diluirse entre sí, esto debido a que todo depende de la densidad de dichas sustancias como es el caso del agua y el aceite.


3.2 Objetivos Específicos

La idea de este proyecto es lograr demostrar como el aceite al ser mezclado con el agua no hace una sola sustancia si no que fácilmente se puede identificar cual es el agua y cuál es el aceite, pero  al utilizarse un tercerelemento, en este caso la pastilla efervescente, en la mezcla del agua y el aceite puede ayudar a que el elemento más denso (agua) pase a través del elemento menos denso (aceite).

Es dar a saber que una lámpara de lava casera realizada con materiales reciclados, es importante porque nos permite conocer ciertos aspectos químicos y cambios físicos de la materia.

V. JUSTIFICACION


IV....
tracking img