explique que es un fluido

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
1. Explique que es un fluido.
RT/: Un fluído es cualquier cosa que pueda derramarse si no está en un recipiente (a menos que sea lo suficientemente grande como para mantenerse unido por lagravedad, al igual que una estrella). Si lo puedes revolver con una cuchara, o absorver con una pajita, entonces es un fluído. El agua es un fluído, y también lo es el aire. De hecho, todos los líquidos ygases son fluídos.

2. Explique las siguientes caracteristicas de un liquido

a) Fuerza de adhesión: la adhesión es la interacción entre las superficies de distintos cuerpos.

b) Fuerza deCohesion: Es la fuerza con la que las particulas son capaces de permanecer lo mas unidas posibles; la cohesión es la fuerza de atracción entre partículas adyacentes dentro de un mismo cuerpo. En loslíquidos, la cohesión se refleja en la tensión superficial, causada por una fuerza no equilibrada hacia el interior del líquido que actúa sobre las moléculas superficiales, y también en la transformación de unlíquido en sólido cuando se comprimen las moléculas lo suficiente.

3. Explique las caracteristicas de un gas

a) Comprensibilidad: La "compresibilidad" no se refiere a la capacidad que tenga ungas de comprimirse o no. No es una propiedad inherente a los gases sino que es una derivada por convenciones termodinámicas. La ley de los gases ideales, establece que el cambio de presión en uncuerpo (compresión o expasión) es proporcional a un cambio de temperatura e inversamente proporcional al volumen que ocupa dicho gas. Ahora bien, esta relación se cumple cuando el gas se encuentra en unestado hipercrítico, (Estado donde una substancia está a la vez en estado gaseoso y líquido), para zonas cercanas a la crítica, el gas exhibe un comportamiento muy diferente a la predicción de la ley.Esta es corregida agregando un factor de "compresibilidad" (Z) para ajustar los valores.

b) Expansibilidad: Es la propiedad de la materia, de poder aumentar su volumen, (en un gas por ejemplo)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cielo me explique
  • Fluidos
  • Fluidos
  • Fluidos
  • Fluidos
  • fluidos
  • Fluidos
  • fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS