exploración de ap locomotor

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Exploración del aparato locomotor: raquis dorsal y lumbar
Posted on 3 diciembre 2013 by sabrinacuevas
Hola a tod@s!!!
Os dejo colgada la sesión de hoy; como ya os he comentado, dejo colgada laversión completo con un breve resúmen de las patología más frecuentes de la columna dorso-lumbar, para que le echéis un vistazo si queréis!!!!
Os lo cuelgo en dos versiones por si alguno tuviera unoffice más viejo.
Un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Exploración del aparato locomotor-PP viejo Exploración del aparato locomotor-PP nuevo

..
El objetivo de este libro es servir de guía práctica para laexploración del aparato locomotor en atención primaria. Se pretende desarrollar, de forma muy clara, concisa, y mediante imágenes, los conceptos básicos que necesita un médico de atención primaria ofisioterapeuta para realizar una adecuada exploración del aparato locomotor en su práctica habitual.
El libro pretende ser claro y conciso. Son varios los libros de texto que tratan el tema de laexploración clínica, pero la mayoría de ellos son demasiado extensos como para permitir que, de una forma rápida, se asimilen y pongan en práctica los conceptos básicos de exploración clínica. Esto conducehabitualmente a que los libros acaben en la estantería, sin ser apenas utilizados.
La anatomía está enfocada al clínico. Es imposible comprender la exploración clínica del aparato locomotor sincomprender la anatomía subyacente. El abordaje clásico de la anatomía ha sido, habitualmente, excesivamente teórico y cargado de detalles, en su mayor parte superfluos en la práctica clínica cotidiana. Porello, en este texto se aborda la anatomía desde un punto de vista funcional, reseñándose sólo los aspectos que son de mayor interés clínico, y con la nomenclatura habitualmente utilizada en el entornoclínico.
Las imágenes añaden claridad al texto. Una imagen vale más que mil palabras, y ésta se comprende mucho antes que un largo texto. En este libro, todas las maniobras exploratorias se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ap locomotor
  • Exploración de aparato locomotor
  • Ap. locomotor
  • Exploracion de aparato locomotor
  • AP
  • Ap
  • AP
  • AP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS