Explosión de gas en guadalajara 1992

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explosión del gas
A Explosión del gas es el resultado de a escape del gas en presencia de ignición fuente. Las explosiones industriales del gas se pueden prevenir con el usode seguridad intrínseca barreras para prevenir la ignición.
explosión 1992 en Guadalajara, Méxicola 'ciudad en segundo lugar más grande de s, ocurrió encendido 22 de abril, 1992en el districto céntrico de Analco. Numeroso gasolina explosiones en alcantarilla el sistema sobre cuatro horas destruyó kilómetros de calles. Oficialmente, mataron a 206personas, casi 500 dañados y 15.000 fueron dejados sin hogar.
Los hechos más dramáticos por la presencia de hidrocarburos en el subsuelo de Guadalajara ocurrieron el 22 de abril de1992, poco después de las 10 de la mañana, dejando 209 personas fallecidas, 500 heridas, 15 mil sin hogar y destrucción en ocho kilómetros de calles, con daños materiales quefueron cuantificados, en aquel año, en mil millones ‘‘de dólares.

Este tipo de accidentes en Guadalajara han sido recurrentes, ya que el 25 de marzo de 1983 se produjo unaexplosión que destrozó 800 metros de la calle Sierra Morena, junto al Centro Médico de Occidente, lanzando automóviles por los aires, dañando fachadas y dejando por lo menos 20personas lesionadas.
Las diversas instancias de gobierno, tales como la Procuraduría de Jalisco, la General de la República y autoridades de Pemex, reconocieron en aquél año queen el sistema de ductos instalado en el subsuelo de Guadalajara presentaba y presenta todavía innumerables fugas que derraman el combustible en grandes cantidades con lasconsabidas consecuencias. El derrame más reciente encontrado se presentó en San Pedro Tlaquepaque hace apenas unas semanas al construir un puente cerca del fraccionamiento El Álamo.
tracking img