Explotacion finfantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iván Antonio Esparza de Anda 2.-“A” Ingeniería Industrial

Explotación Infantil
Bueno este tema en particular nos debe de interesar a todos ya que todos en casatenemos un familiar o alguien cercano a nosotros que es un niño y como tal debe de tener una infancia como debe de ser libre de presiones d problemas de abusos por parte de las personas mayores que tienenla responsabilidad de cuidarlos darles alimento vestirlos etc.
En nuestro país no se le da la importancia suficiente a este tema como podremos ver en la calle de nuestra ciudad vemos a muchos niñosya sea vendiendo chicles, flores, golosinas donas etc. ( Debemos mencionar que hay niños ya un poco mas grandes con la edad suficiente de valerse un poco mas por si solos que lo haces por su voluntadpara ayudar a la casa o a ellos mismos y comprarse lo que ellos quieren sin tener que depender de los padres para ello y eso está muy bien) pero también existen niños que son muy pequeños que aun nocomprende las cosas que están bien y están mal y por lo tanto muchos de esos niños los vez pidiendo limosna en la calle o en la desesperación hasta robando.
Toda la culpa de esto recae en los padresya que lo que deberían estar haciendo es inculcarles que vallan a la escuela, valores, modales, higiene, etc. Y lo que hacen es todo lo contrario los obligan a trabajar o a pedir limosna por ellos,mientras que ellos se sientan a recibir el dinero y ver cómo trabajan para él. Y muchos de esos niños son embarazos no deseados o personas que no tienen la cultura suficiente como para saber que traer unhijo al mundo es demasiada responsabilidad y más para las personas de bajos recursos.
La peor explotación que puede haber hacia un niño es la sexual ya que eso va contra todas las leyes y valoreshumanos y religiosos que hay además del trauma físico y psicológico que le causas al niño es una barbarie que en nuestros tiempo aun veamos eso y hasta con más frecuencia que en tiempos anteriores....
tracking img