explotación forestal

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013

La explotación forestal es una de las actividades económicas tradicionales de la provincia, si bien en la actualidad, la participación chaqueña en este sector esta por debajode alta potencialidad de sus recursos forestales.

La industrialización de los productos forestales ha generado la instalación de numerosos aserraderos, plantas para obtención demaderas laminadas, terciadas y aglomeradas, como así también fábricas de muebles que proveen con sus productos tanto al mercado interno, como al internacional.
Más de la mitadde la provincia, está cubierta por bosques alternados con estepas, sabanas y palmeras. Abundan especies como el Quebracho Colorado, Urunday, Guayacán, Lapacho, Espina Corona, que ensu mayoría son utilizados en la fabricación de muebles.
Pero la excesiva tala de arboles a ha destruido centenares de bosques nativos, y no solo trae consecuencias por la faltade flora, si no también da lugar a que su fauna se extinga por no tener un lugar donde refugiarse y vivir. Por ejemplo, en los campos chaqueños ya no se ven pumas, yaguaretés niarmadillos, que abundaban en la zona.
El Gobierno del Chaco teniendo en cuenta la importancia del recurso, tiene en marcha un plan para su explotación nacional y un mejoraprovechamiento del sector bosque, con una política de reforestación que asegura mantener su nivel.

La solución a este problema ambiental que afecta no solo a nuestra localidad sinotambién a muchas regiones del país, es hacer concientización a la sociedad sobre las soluciones que podemos emplear a cerca de este problema, por ejemplo como podar los arboles, queespecies se pueden plantar al frente de las casas para que no destruyan las veredas y reducir la tala forestal para utilizar solo lo necesario para el consumo humano.


.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • explotacion forestal
  • explotacion forestal
  • explotacion forestal
  • EXPLOTACIÓN FORESTAL
  • explotacion forestal
  • la explotacion forestal
  • Explotación Forestal
  • Explotacion Forestal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS