Expo corrupcion

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Exposición oral
Ámbito: Política
Tema: La corrupción política en Lanzarote
Objetivo: Con esta exposición pretendo hacer saber a lagente la importante trama de corrupción política y empresarial en las islas canarias, en este caso, Lanzarote, ya que es un tema que mucha gente ignora debido al interés de los gobiernos de las islasde tapar este tipo de cuestiones.
Idea Principal: El actual nivel de corrupción política en Lanzarote es un tema que nos afecta a todos los canarios, pero que sin embargo prácticamente nadieconoce. La isla de Lanzarote es también llamada “La isla de los imputados”, ya que en ella hay más 200 personas imputadas por corrupción, en casos de viviendas y hoteles levantados ilegalmente. Más de lamitad son políticos, y el resto empresarios y funcionarios. Están acusados entre otros muchos delitos de estafa, blanqueo, fraude y tráfico de influencias. Lanzarote se ha convertido en el lugar conmayor número de corrupción en España, superando a Marbella en el año 2009.

La corrupción urbanística en LanzaroteIntroducción
·Presentación del tema: En toda canarias se han visto casos de corrupción política, pero en el caso de Lanzarote se habla de un gran yplanificada trama, dedicada a dar y aprobar licencias de casas y hoteles a cambio de grandes compensaciones económicas.
·justificación de la eleccion del tema:
-Este es un tema que nos afecta grave ydirectamente.
-Violan la ley de costas, dejando construir hoteles en primera línea del mar. he impidiéndonos en muchos casos poder acceder a nuestras propias playas
-Se crea una entrada masivade turistas, ya que hay 13.500 plazas turísticas más de lo que nos permite la ley, y de los cuales solo ellos se benefician.
-Según dicen los economistas, si en canarias no hubiera ningún tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La corrupcion
  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS