EXPO MINI TRIAL

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
La exposición se desarrollara en 5 partes, que se dividirán de la siguiente manera
1. Concepto
2. Propósito
3. Características
4. Sobre el proceso
Inicio
Importancia
Partes
Acuerdo
5. Conclusiones
6. Bibliografía
TIEMPO PARA PREGUNTAS

I. CONCEPTO
Este procedimiento consiste en reuniones genearlmente organizadas por los abogados de las partes , en las que se simula de formaabreviada una especie de juicio en el que se exponen y debaten los argumentos e incluso se analizan las pruebas de las pretesniones y defensas de las partes, con el objeto de evaluar sus respectivas posiciones en la controversia, antes de emprender formalmente una acción judicial o un procedimiento arbitral
II. PROPOSITO
Este M.A.S.C tiene como porposito dar como resultado una rápida y económicasolución de las controversias en forma amistosa, que permita a las partes continuar con su vinculo

III. CARACTERISTICAS

a. Voluntario:Las partes deben acordar expresamente para tratar la liquidación a través del proceso de mini-juicio. El acuerdo para someterse a un mini-juicio generalmente se establece en el escrito.

b. Privado: A pesar de su nombre, el mini-juicio es un procedimiento no judicial,expedita utilizado generalmente en el contexto comercial. Un panel, compuesto por un alto ejecutivo de cada partido y uno neutral, seleccionada conjuntamente por las partes, oye presentaciones de cada lado.


c. Informal: No hay reglas de procedimiento o de prueba fijos que rigen el proceso. Más bien, las partes están de acuerdo a un horario audiencia y decidir sobre un conjunto de gobernar normasrelativas descubrimiento, pruebas y testigos. Estas reglas se establecen en el acuerdo de mini-juicio.

d. Asistida: Tras la presentación de cada parte, el presidente del grupo neutral emita una solución recomendada, no vinculante. Los representantes de los partidos desde el panel y sus asesores elegidos luego tratan de negociar un acuerdo sobre la base de esa recomendación. El neutro pueden serinvitados a servir como mediador o facilitador durante esas negociaciones.

e. Consensual: En general, no hay ninguna obligación de liquidar durante el mini-juicio, ni es la opinión del neutro vinculante. Más bien, las resoluciones se logran a través del consenso. Las partes son libres, sin embargo, para estructurar el proceso contrario.

f. Informativo: A pesar de que no hay ninguna garantíade la resolución, la preparación y ejecución de la mini-juicio da a las partes un mejor entendimiento de su propio caso, así como la comprensión de la posición del oponente. Esto es muy útil si las partes proceden a juicio.

g. Confidencial: El mini-juicio es generalmente un proceso confidencial. En el contexto federal, las restricciones a la divulgación de la información y la obligación dedivulgar la información de conformidad con la Ley de Acceso a la Información y la Ley de Privacidad de deben cumplirse. Para más información sobre la aplicación de estas leyes, por favor consulte la sección titulada "Confidencialidad: Acceso a la Información y la Ley de Privacidad" que se encuentra en la Disputa Guía de Resolución de referencia.



IV. INFORMACION IMPORTANTE SOBRE EL PROCESO


A. INICIODEL PORCESO

Una vez que se ha determinado que un mini-juicio es apropiado, se debe obtener el consentimiento de las otras partes; Ya que uno de los principales beneficios de la mini-juicio es para ahorrar tiempo y dinero, lo mejor es iniciar el proceso antes de haber incurrido en una cantidad significativa de los costos legales.
En la audiencia los interesados pueden pedir aclaraciones, hacerpreguntas o requerir elementos adicionales.
La audiencia es en cierta medida similar a la de un juicio, se lleva acabo a puertas cerradas y según las reglas pactadas entre las partes

B. IMPORNTANCIA
1) Permite resolver controversias  sin incurrir en los costosos y demorados procesos judiciales.
2) Las partes pueden escuchar el punto de vista de la contra parte, para así poder negociar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trial
  • mini robot de expo
  • TRIAL
  • Trial
  • mini
  • mini
  • Mini
  • mini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS