Expocion de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es la energía potencial elástica?

La energía potencial es energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo en función exclusivamente de su posición oconfiguración. Puede pensarse como la energía almacenada en el sistema, o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar.
La energía elástica o energía de deformación es el aumento de energía internaacumulado en el interior de un sólido deformable como resultado del trabajo realizado por las fuerzas que provocan la deformación.
Potencial armónico (caso unidimensional), dada una partícula en uncampo de fuerzas que responda a la ley de Hooke
Energía de deformación (caso lineal general), en este caso la función escalar que da el campo de tensiones es la energía libre de Helmholtz
Energía dedeformación (caso no-lineal general), en el caso de materiales elásticos no-lineales la energía de deformación puede definirse sólo en el caso de materiales hiperelásticos.

Ley de hooke

Ley deHooke, originalmente formulada para casos del estiramiento longitudinal, establece que el alargamiento unitario que experimenta un material elástico es directamente proporcional a la fuerza aplicadaUn poco sobre los lagartos…
Los lagartos presentan el cuerpo alargado y cubierto de escamas. Por lo general, tienen cuatro patas y una larga cola que, en algunas especies es muy frágil y se rompecon facilidad, aunque puede volver a regenerarse. Los lagartos arborícolas, como los camaleones, pueden utilizar su larga cola para agarrarse a las ramas. Algunas especies poseen las patas muy reducidasy otras las han perdido por completo.

¿Donde habitan y como se desplazan los lagartos?
Al ser ectodérmicos la gran mayoría de los reptiles no soporta los climas fríos por eso las especiesdecrecen al aumentar el frío, cocodrilos son acuáticos, ríos, lagos, cuencas, pantanos, estanques selváticos. etc.
Viven zonas donde hace una temperatura cálida pues son de sangre fría como en desiertos...
tracking img