Expoherrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN. 

a educación es una de las llaves que puede abrir las puertas del futuro. De ella depende, en gran medida, que los jóvenes elijan una carrera científica, impidiendo que el desarrollode las ciencias en nuestro país pase a la historia, o sea siga vigente, porque no podemos negar que nuestra realidad, es una realidad científico-tecnológica. La herramienta fundamental de laeducación es “la escuela”, esta debe poner toda la voluntad para llevar adelante la tarea de enseñar correctamente las ciencias. 

Desde hace ya mucho tiempo la ciencia se encuentra rezagada en el currículode las escuelas primarias. Para la mayoría de los niños, la ciencia no es interesante ya que la mayoría de las cosas que se hace en el aula son de tipo memorístico, las cuales no despiertan el interéso la curiosidad en el niño, provocando que éstos se aburran y no tomen el gusto por las ciencias. 

LA CASA EN LLAMAS.

En todas las escuelas y principalmente en las de educación básica laciencia se ha dejado a un lado. En la actualidad se le da más importancia a otro tipo de asignaturas como lo son las matemáticas y el español, lo anterior porque creen que son los conocimientos que debe detener toda persona para desenvolverse correctamente en su vida cotidiana. 
Para que las ciencias se aprendan eficazmente, su enseñanza debe ser experimental, lo que ayuda a que los estudiantes seinquieten más por las materias científicas y puedan volverse parte activa en la recreación y transmisión del conocimiento. Sin embargo, muchas escuelas carecen de los recursos necesarios para desarrollarlas actividades propuestas por las áreas de ciencias naturales y tecnología. 

Una buena opción, en la actualidad, son las visitas a los museos interactivos de ciencias, donde la gente no sólomira, sino que hace. Pero desafortunadamente no todos tienen acceso a ellos. Sin olvidar que son muy pocos los lugares en donde se puede tener interacción con el conocimiento, es decir, que se puede...
tracking img