Exporta facil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
El FORRAJE HIDROPÓNICO fue creado para eliminarle al productor ganadero la dependencia y limitación que generan la pobreza de suelo y condiciones climatológicas adversas, tales comonieve, falta de lluvia, etc.; posibilitando que el ganadero cuente con un forraje verde en la cantidad deseada, de alta calidad y aun valor sustancialmente más económico que el forraje convencional;sustituyendo así los grandes espacios de terreno que son imprescindibles para obtener forraje, creando granjas competitivas de reducidas dimensiones y altas producciones en las zonas donde el suelo y elclima son adversos.
Granja de cuyes: El forraje hidropónico es de menor costo que la alfalfa, además nos permite mejoras en los animales, como: un mayor número de crías logradas al año, menormortalidad de gazapos, además de cubrir los requerimientos de agua y de vitamina C.


El FORRAJE HIDROPÓNICO, aparte de ser un elemento vital para la creación y el desarrollo ganadero en zonas dondeel suelto y el clima no son apropiados, también contribuye a eliminar el ÉXODO RURAL.

EL PRINCIPIO DEL CULTIVO HIDROPÓNICO
El principio del sistema hidropónico de cultivo, consiste en poner agerminar y que crezcan, sin tierra de ningún tipo, toda clase de cereales y que esto suceda en un corto periodo de tiempo, así:
1 día de humidificación
2 días de germinación
5 días de crecimientoEste moderno sistema de cultivo es totalmente ecológico, si se considera que necesita agua, calor, luz, y que los abonos y funguicidas nunca son utilizados.
DEFINICIÓN DE HIERBA HIDROPÓNICA
Lahierba hidropónica, también se puede llamar forraje (de cereal), es un grupo de plantas herbáceas, obtenidas de granos de cereales y destinadas para alimentos de animales.
Esta hierba será utilizadacomo tal (sin modificación) para algunos animales como bovinos, ovinos, caprinos, conejos, camélidos, etc., o después de algunas modificaciones (picado, triturado y/o secado, etc) para la producción de...
tracking img