Exportación De Palta Hass A Ee.Uu

Páginas: 10 (2308 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
RESUMÉN EJECUTIVO:
1. Exportación: Palta Fresca
Viabilidad comercial:
La producción de plata en nuestro país es muy significante pues somos uno de los principales exportadores de palta. Debido al variado clima la producción de paltas en nuestro país es todo el año, siendo este una ventaja competitiva para el Perú. Además debido a la eliminación de la restricción de Estados Unidos hacia elPerú y a los acuerdos de libre comercio, las paltas frescas tienen un libre acceso hacia este destino.

Principales Mercados de destino:
* España
* Holanda
* Países Bajos
* Japón
* Italia
* EE.UU
Oportunidad Comercial:
En el Perú, la palta se comercializa mayormente en su estado natural, para la exportación de esta fruta se requiere de ciertos índices de calidad talescomo el tamaño, la forma, el color de la cáscara, el peso, la cantidad mínima de grasa, entre otras características.
Nuestro país actualmente ha presentado grandes variaciones en los volúmenes de exportación de palta fresca. Según el ministerio de agricultura, la variedad más exportada es “Hass”, abarcando entre el 80% y el 90% de los volúmenes totales, su época de exportación es entre Agosto yDiciembre. La segunda variedad más exportada es “Fuerte”, cuyo periodo de exportación es entre Julio y Septiembre.
El principal mercado de exportación de la palta peruana ha sido Estados Unidos, representando entre un 75% y 95% de los volúmenes totales. El resto de embarques ha tenido como destino España, Holanda, entre otros.
Rentabilidad de la Operación:
La palta es uno de los productosagropecuarios que despierta un mayor interés debido a la perspectiva de continuidad del crecimiento de la demanda en el mercado externo, sumado a la alta calidad de la oferta peruana la convierten en un expectante nicho de negocio.
Crecen 93% las exportaciones en el 2011. Al cierre de la campana se exporta U$ 163 millones frente a los U$ 84 millones del 2010. Los precios se elevan 43% a los U$2.03 kilo promedio. 

El ingreso al mercado Norteamericano nos lleva de exportarles U$ 774 mil en el 2010 a los U$ 26 millones en el 2011. Lidera las adquisiciones Holanda con U$ 73 millones (45% del total), le siguen España con U$ 38 millones y más de 18 Países que reciben nuestro excelente Producto.  

Camposol SA pasa de exportar U$ 15.8 millones el 2010 a los U$ 30.5 millones el 2011. Lesigue Cons. de Productores de Fruta con U$ 19.7 millones y Drokasa con U$ 18.9 millones. 

Requisitos para su salida del País:
Para poder exportar a Estados Unidos, se requiere de un contacto o un bróker en este país; según el pedido que se obtenga y bajo las condiciones estipuladas, se realizará la exportación. Se contrata a un agente de aduanas, quien será el responsable de llenar la DUA yrealizar los trámites para regularizar la exportación. Se tiene que presentar los siguientes documentos:
* Factura comercial
* Documento de transporte
* Póliza de Seguro
* Certificado de Origen
* Declaración Única de Aduana
* Declaración simplificada
* Bill of Lading
Convenios:
* TLC con Estados Unidos
* Relación comercial ATPDEA
* Acuerdos CEPAL (ComisiónEconómica para América Latina y el Caribe)

Beneficios Arancelarios:
* Preferencias Arancelarías
* Arancel 0
Instituciones u organizaciones de apoyo a las actividades del comercio internacional.

En cuanto a las principales normas que regulan el comercio exterior en el Perú y el mundo, como se indica en la Tabla 3, se puede nombrar las siguientes:

2. Forma de Exportación:
RégimenGeneral: El valor FOB de nuestras exportaciones es de 45,082.45 Dólares Americanos, por lo tanto requeriremos la asistencia de un Agente de Aduanas.
3. Desarrollo de la Demanda y Oferta (Interna o Externa), Exportación e Importación.
a. Producto; selección, descripción, usos, especificaciones técnicas y/o químicas, requisitos, estándares exigidos por los mercados internacionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Factibilidad De Exportación "Palta Hass A Ee.Uu."
  • Exportacion de la palta hass de peru
  • Exportacion De Palta Hass
  • Exportacion de palta hass
  • Exportación de palta hass a Francia
  • Palta Hass
  • Palta Hass
  • Palta Hass

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS