Exportación de palta hass a Francia

Páginas: 31 (7648 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013





Proyecto Integrador
Exportación de la palta Hass - Francia




























Resumen Ejecutivo

ECOPRO S.R.L., empresa referida al Acopio (compra) y comercialización, vía exportación, de Palta Hass.
El acopio por compra del producto se efectuara directamente a pequeños y medianos agricultores productores de palta de la zona de Chincha,departamento de Ica. La exportación se realizara hacia Francia, a través de una empresa intermediaria (Procesadora Larán S.A.-Chincha). Este mercado es uno de los principales países que adquiere este producto del Perú, después de España, México, Israel y Kenya.
En el aspecto legal el acopio cumplirá con todos los requisitos ya que no hay impedimentos legales que impidan la comercialización delproducto hacia Francia.
En el aspecto ambiental, ECOPRO S.R.L. para acopiar y comercializar buscara agricultores que se dediquen a la siembra de la palta Hass y, a través de un agrónomo proporcionado por la empresa exportadora, se supervisara que la producción y acopio cumplan con los estándares establecidos, controlando conjuntamente la siembra y producción a través de SENASA.
La puesta en marcha delplan de negocios requerirá una inversión de 68, 425 nuevos soles distribuidos de la siguiente manera: Activo tangible (fijo) : S/. 15,265, Activo intangible 3,500, Capital de trabajo 49,660.
Demandara aproximadamente 246,000 kilogramos de palta Hass por año.
Cabe mencionar que ECOPRO S.R.L, no cuenta con experiencia en la exportación de productos agrícolas, por lo que de manera inicial laexportación lo efectuara la empresa Procesadora Larán S.A.; sin embargo su perspectiva empresarial esta dirigida a exportar directamente productos agrícolas, hasta logar su consolidación como exportador directo en los mercados objetivos.
El plan de negocios, se enmarca en la actividad de acopio de palta Hass en la zona definida y su almacenaje preliminar, hasta su posterior entrega porventa/comercialización a la empresa exportadora ubicada en el valle de Chincha.
Se prevé, por el resultado de los indicadores financieros, que la actividad comercial que la empresa desarrollara a través del presente plan, le permitirán márgenes de rentabilidad apropiados lo cual garantiza su sostenibilidad y estabilidad económica.
Unidad 1 Negocios Globales

1.1 Premisa:

Una de las premisas dela empresa está enfocada a exportar directamente productos agrícolas, hasta lograr su consolidación como exportador directo en los mercados objetivos.
La exportación se realizara hacia Francia, a través de una empresa intermediaria (Procesadora Larán S.A. – Chincha). Este mercado es uno de los principales países que adquiere este producto del Perú.
1.2 Barreras al Comercio:

1.2.1 BarrerasArancelarias:
Según las políticas de Comercio Exterior, Francia es miembro de la Unión Europea, desde el 1º de enero de 1993, convirtiéndose en un único mercado sin fronteras como si fuera un único Estado.
El 26 de Junio del 2012 se firmó el TLC, conocido como Acuerdo Comercial Multipares entre la Unión Europea, Perú y Colombia, en Bruselas, Bélgica. Teniendo como representantes al comisarioeuropeo de Comercio Karel De Gucht y a los ministros de Comercio Exterior, de Perú José Luis Silva y de Colombia, Sergio Díaz Granado.
Preferencia Arancelaria: 0%
1.2.2 Barreras Para Arancelarias:
Por medio del Tratado de Libre Comercio no hay impuestos al consumo, a las ventas o al valor agregado y con respecto al producto no existen restricciones. Sin embargo si debe cumplir con las siguientescaracterísticas:
Producto: Palta
Código sistema armonizado local: 080440
Paltas Subtropicales: Variedad Palta Hass
Calibre: entre 12 y 22, preferible calibre 18 y 22
Que se encuentren enteros, sanos exentos de parásitos y daños, que tengan buen sabor, obscura y de piel claramente granulada.
Establecido por la Normalización Internacional de la Palta (NORMA OCDE)
2. The Triad: Mayor mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion de la palta hass de peru
  • Exportacion De Palta Hass
  • Exportación De Palta Hass A Ee.Uu
  • Exportacion de palta hass
  • Palta Hass
  • Palta Hass
  • Palta Hass
  • Palta Hass

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS