exportación mangos

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
AGENCIAS ADUANALES
Un Agente Aduanal en México es un profesionista independiente autorizado por la Secretaría de Hacienda para ejercer la práctica privada de intermediación entre los contribuyentes y la Aduana para realizar la importación o exportación de mercancías. Específicamente, el Agente Aduanal realiza la documentación oficial, clasifica los bienes de acuerdo al sistema armonizado,determina las contribuciones a pagar, así como las obligaciones adicionales aplicables, realiza el pago de los impuestos, coordina las maniobras necesarias, reconoce las mercancías, recopila la documentación de los pagos por cuenta del cliente.
Un agente aduanal no es un empleado del gobierno, pero vigila el cumplimiento cabal de las leyes mexicanas por parte de los importadores y exportadores, ypuede perder su patente en caso de errores graves. Un agente aduanal no es un apoderado aduanal, pues este último sirve exclusivamente a una empresa en particular de la que es empleado, mientras que el agente aduanal sirve al publico en general.
INFORMACIÓN PARA EXPORTADORES
En cuanto a la aduana mexicana, la exportación de mercancías es bastante sencilla. Deberá proporcionarse una factura,contratar a un agente aduanal para las llenar un pedimento de exportación y contratar el transporte internacional. Muy pocos productos requieren permisos o normas oficiales mexicanas en el punto de exportación (aunque hay excepciones como el tequila, el aguacate), o pagar impuesto distinto al simple derecho de tramite aduanero.
Y sin embargo, exportar no es nada fácil. Implica no solamente asegurar elabasto del producto, sino conocer las necesidades de un cliente extranjero y poder cumplir con sus requisitos en tiempo y forma, así como las leyes extranjeras, en su mayor parte desconocidas en un primer intento. Además, siempre quedan los riesgos de cobranza internacional y transportes, así como el cumplimiento de estrictas normas de calidad o seguridad establecidas por gobiernos extranjeros.Por último, siempre es posible recibir demandas legales de consumidores extranjeros dañados por los productos que exportamos.
Para quienes empiezan a exportar, es conveniente que aseguren su capacidad de abasto del producto (producido o comprado), minimicen los costos y tiempos del medio de transporte y comprendan cabalmente las necesidades de su cliente, incluso las legales y crediticias. Un buencomienzo es acudir a Bancomext para informarse de quiénes requieren el producto en el exterior, y conocer las oportunidades de información, financiamiento y seguros. Por supuesto, conseguir la mayor información posible antes de efectuar la compraventa internacional sobre las capacidades de pago del cliente y los costos y requisitos de la exportación y sobre todo, de la importación al territoriodel otro país puede evitarnos sorpresas desagradables. Cuando hablamos de exportar significa competir con el mercado mundial, y eso implica que nuestro producto, servicio y precio deben ser capaces de superar a los de los demás exportadores de cualquier parte del mundo.

INFORMACIÓN PARA IMPORTADORES
México se ha abierto en buena medida a los mercados internacionales, y quienes introducenmercancías extranjeras a México se han beneficiado de menores impuestos y requisitos, aunque todavía es necesario cumplir con un buen numero de formalidades que marcan las leyes mexicanas al momento del despacho aduanero e incluso posteriormente.
Primeramente, antes de comenzar a hacer pedidos internacionales es necesario conocer las obligaciones legales de los importadores. Quienes importancomercialmente deben contar con un registro federal de contribuyentes y obtener la inscripción en el Padrón de Importadores (algunos productos exentos) . En algunos casos, es necesario contar con un registro adicional, en el Padrón de Sectores Específicos. Deben organizar su contabilidad de tal forma que puedan separar las mercancías nacionales de las extranjeras, y conservar documentos que acrediten la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion De Mango
  • exportación de mango
  • exportacion de mangos
  • Mango Exportacion
  • Exportacion de mango
  • EXPORTACION DE MANGOS
  • Exportacion de mangos
  • Exportacion del mango de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS