Exportacion de aguacate a francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA- CUCEA-dic 2011 |
Proyecto de exportación |
AGUACATE |
Andrea Celeste Mercado AnguloGustavo Alonso Ramirez OrnelasJessica Sinai Reynaga CastañedaChristian Antonio Torres Perea |
|
Profesor: |
VIERA SANTILLAN ENRIQUE JAVIER

INDICE
I. INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN…3
II. ANALÍSIS DE COMPETITIVIDAD….4
III. Y DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO…4
IV.SECTOR DEL PRODUCTO…7
V. ESTADÍSTICAS…8
VI. ESTUDIO DE MERCADO…11
VII. CLIENTE…..12
VIII. REGIMEN ADUANERO….13
IX. REGLAS DE ORIGEN…..13
X. PREFERENCIAS ARANCELARIAS….13
XI. CERTIFICADO DE ORIGEN………14
XII. REGULACIONES Y BARRERAS……17
XIII. REGULACIONES POR PRÁCTICAS DESLEALES….30
XIV. ENVASE, ETIQUETADO Y EMBALAJE….30
XV. VALOR COMERCIAL…33
XVI.DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS…33
XVII. MEDIO DE TRANSPORTE…34
XVIII. APOYO GUBERNAMENTAL….36
XIX. PROMOCIONES Y PUBLICIDAD….38
XX. OTROS APOYOS FINANCIEROS….38
XXI. CANAL DE DISTRIBUCIÓN…40
XXII. SEGURO DE CRÉDITO A LA EXPORTACIÓN…..41
XXIII. HONORARIOS Y GASTOS COMPL. DEL AGENTE ADUANAL….42
XXIV. FORMATOS NECESARIOS….44
XXV. FORMAS DE PAGO….46
XXVI. INCOTERM….46XXVII. CONTRATO INTERNACIONAL….47
XXVIII. ASPECTOS ECONOMICO-FIANCIEROS….47
XXIX. PROCESO DE NEGOCIACIÓN…48
XXX. VIAJE DE NEGOCIOS……49
WEBLIOGRAFÍA

I
Introducción y Justificación.
I

Introducción.
Proveniente de un árbol originario de una amplia área geográfica que abarca desde la planicie central de México hasta la costa de la América Central, en el pacifico. El aguacatecomo tal se deriva de la palabra náhuatl ahuacatli por ende arqueólogos hay encontrado evidencias en el cual permiten ver que este cultivo tiene 10,000 años en nuestro país. Se han encontrado semillas de aguacate en cuevas del valle de Tehuacán puebla.
Perteneciente a la familia de las lauráceas, que abarca plantas leñosas productoras de esencias que crecen en regiones cálidas, y en la quetambién se incluyen el laurel, el alcanfor y la canela.
Curiosamente las especies que se conocen del aguacate son: la mexicana, antillana y guatemalteca.
Conquistador de paladares a nivel mundial, producto del que se obtienen importantes divisas para el desarrollo del campo el cual catapulta a niveles internacionales por su rareza y sabor exquisito, especial para diversas formas de uso.Justificación.
Comercializado en diversos países con un éxito rotundo, el llamado “oro verde” da la vuelta al mundo en países como Estados Unidos, Japón, Taiwán, El salvador, Holanda, España, Honduras, Rusia, Bélgica, Canadá, Costa Rica, Alemania, Hong Kong, China, Corea, Dinamarca, Australia, Francia, Inglaterra y Nueva Zelanda.
El aguacate nacional se exporta a diversos destinos alrededor del mundo, perosu principal mercado es Francia con 9500 toneladas y en consecutivo seria Japón con más de 8mil toneladas.
El principal consumidor de este producto en todo el mundo es México. La producción nacional es de un millón de toneladas anuales en promedio, de este total, 200 mil toneladas que representan el 20 por ciento se exportan, las cuales generan  ingresos superiores a los 400 millones de dólaresanuales.
Por esta y diversas razones ya mencionadas hemos elegido realizar el proyecto de exportación de aguacate a México-Francia, siendo de suma importancia hacer mención que México es el principal productor, exportador y consumidor mundial de dicho producto y Francia se encuentra entre los mercados más fuertes que adquieren este producto a nivel mundial.

II
ANALISIS MINIMO SOBRE LACOMPETITIVIDAD DEL SECTOR DEL PRODUCTO A EXPORTAR.
El 5% dentro del PIB nacional en México está representado por el sector agrícola. En cifras más exactas, al final del año 2010, en México se produjeron 1.12 millones de toneladas de aguacate en el año, de las cuales Michoacán es el principal productor del país; participando con el 89% que en toneladas, equivale a 985 mil toneladas.
Este...
tracking img