Regimen politico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cónyuge hombre:
El hombre no recibe el mismo tratamiento que su esposa, cuando es ella la que ostenta el rango. Sin embargo, por razones de cortesía y por respeto a la dama que está en elpresidium y que se siente incómoda viendo a su marido no recibe ninguna deferencia, la sugerencia protocolar es que a los cónyuges hombres se les ubique inmediatamente después de la línea protocolar en unasiento en donde se coloque la tarjeta con su nombre.
El ente responsable del acto:
Cuando se está organizando un acto en donde el motivo del mismo se centra en un departamento, Dirección o Gerenciamedia, y al mismo asistirá la máxima jerarquía de la organización, debe reservarse un puesto en el presidium a su representante.
La jurisdiccionalidad:
Este principio se refiere a que cuando el actoocurren la jurisdicción de un magistrado, éste preside.
La puntualidad:
Los eventos deben ocurrir con toda puntualidad. Una vez que comienza el acto nadie puede subirse al presidium, a amenos quequien lo presida lo indique expresamente al Maestro de Ceremonias. Si un Ministro llega retardado y el acto comenzó, debe quedarse en el sitio que le indique el funcionario de protocolo.
El área deprotocolo:
Allí deben ubicarse los invitados especiales, cónyuges de los miembros del presidium y cuerpo directivo de la organización, en ese orden. Luego, puede reservarse una línea para imprevistoscon tantos puestos como la indique la lógica. Si fallan personas con puestos reservado deben correrse los puestos a fin de que no hayan lugares vacíos en las primeras filas, lo que da mal aspecto a lasfotos e imágenes de televisión y cine.
El invitado de honor:
El invitado de honor ocupará la derecha de su anfitrión.
El dueño de casa:
Este criterio se refiere a la ausencia de normativa. Cuandoéste es el caso el anfitrión oficial debe actuar con el criterio del "dueño de casa", presidiendo y cediendo sus privilegios cuando la cortesía lo requieran. El lugar de honor es a la derecha
Los...
tracking img