Exportacion de aguacate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPORTACION DE AGUACATE

INTRODUCCION:
Nuestro país es el principal productor consumidor y exportador de aguacate, con una producción de más de un millón de toneladas anuales. A nivel mundial se producen alrededor de 1.7 millones de toneladas, lo que significa que México produce más del 50% de la producción mundial, cultivándose cerca de 117,000 hectáreas de las cuales el 73% se cultivan en 21municipios del estado de Michoacán, lo que la ubica como la entidad más importante del mundo en la producción de aguacate con 98,462 hectáreas cultivadas  de este fruto en ricas tierras rodeadas de un clima cálido, sobre un subsuelo volcánico en el que se puede cosechar prácticamente en todo el año.
En cuanto a la exportación, los principales países exportadores son México con un 22% departicipación, seguido por Chile con 20%, España con un 13% y en cuarto lugar Israel con 13%; representando en conjunto el 68% del mercado mundial.

Las exportaciones de aguacate son una actividad muy importante para los productores, empacadores y exportadores; principalmente para los del estado de Michoacán ya que es el estado que exporta esta fruta .Los productores de aguacate de Michoacán siembranesta fruta en tres mil 315 huertas certificadas para la exportación, lo que abarca una superficie de 29 mil 611 hectáreas. Actualmente se está exportando a varios países siendo Estados Unidos el más importante. En los últimos años Japón ha incrementado considerablemente sus importaciones de aguacate mexicano.

MISION:
Seleccionar, empacar y comercializar aguacate Hass fresco de máxima calidad yfrescura,  bajo las normas fitosanitarias y de calidad, a los mejores precios en mercados tanto nacionales como extranjeros, atendiendo las necesidades y exigencias de nuestros consumidores, clientes, proveedores, socios y en general de la industria aguacatera michoacana son nuestras prioridades.
VISION:
Consolidarnos como una empresa de clase mundial en la producción, venta y exportación deaguacate, ofreciendo siempre fruta de primera calidad, exquisito sabor y fina presentación en los principales mercados de destino.
VALORES:
Conocedores del hecho que como empresa ofrecemos un producto de la mejor calidad en mercados competitivos, no dejamos de lado el ambiente laboral pieza importante en nuestro desarrollo como grupo social construyendo ventajas competitivas apoyados en nuestrocapital humano, el cual se desarrolla y fomenta día a día bajo los siguientes valores humanos y laborales: 
Responsabilidad
Honestidad
Lealtad
Respeto
Tolerancia
Trabajo en equipo
Puntualidad
Solidaridad
Servicio
Desarrollo personal y profesional

OBJETIVOS “Colocarnos como una de las principales empacadoras exportadoras de aguacate del país”

Objetivos de calidad:
1. Eficiencia yeficacia en el proceso técnico-productivo de empaque de fruta.
2. Eliminación total de la cantidad de producto de baja calidad en recibo y empaque.
3. Ofrecer un producto inocuo supervisado bajo las normas de sanidad y calidad aplicables por USDA al aguacate de exportación.

VENTAJAS:
México ocupa el primer lugar en exportación de aguacate, la importancia del aguacate en el mercado internacionalha crecido sostenidamente, dejando de ser una fruta exótica para incorporarse en la dieta de muchos países. Esta tendencia se ha reforzado por la importancia mundial creciente en el consumo de productos naturales. A nivel internacional, la explotación comercial de aguacate se ha intensificado en las últimas dos décadas. La producción mundial del aguacate se ha incrementado en 550,000 toneladasdurante los últimos 15 años.
Y México tiene la gran ventaja que ocupa el número uno en exportación de aguacate así que tiene ganado la mayor parte del mercado. El aguacate tiene un gran mercado para su consumo en fresco, además de su utilización en la industria del aceite, cosméticos, jabones, shampoos y de sus procesados, tales como guacamole, congelados y pasta.

DESVENTAJAS:
La única...
tracking img