Exportacion De Aguacate

Páginas: 9 (2022 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Exportación de Aguacate

Cultivo y semilla de aguacate:
 El aguacate no es muy exigente para el suelo en que vegeta; lo es más respecto al clima, y otras condiciones de vegetación, tales como el drenaje y la protección que requiere el suelo contra los ardores del Sol. Estos árboles crecen en suelos de distinta composición, pero siempre que estén bien drenados. convendría preferir suelos quecontengan buena proporción de fosfatos alcalinos, pues la semilla del aguacate contiene entre otros elementos, fosfatos de potasio y de sodio, así como otras sales de bases alcalino terrosas. En general, un buen plantío de aguacate, se tendrá en un suelo fértil, profundo y fresco, de subsuelo permeable protegido por un clima templado y sereno.

Clima: El aguacate se considera como una plantatropical pero no todas las variedades conocidas, en climas verdaderamente fríos se ven muchas variedades aclimatadas prosperar y fructificar normalmente, produciendo cosechas bastante abundantes de frutos exquisitos.

Siembra: La siembra del aguacate se hace en almáciga, para trasplantar más tarde al lugar definitivo, ya sean pies francos o vástagos para injertar. Otras veces conviene producir enlugar definitivo los patrones que deben recibir el injerto; de este modo se gana tiempo, y se evitan los inconvenientes del trasplante que en el aguacate hay que tener en consideración. En cuanto a la semilla, se procurará usar la más reciente, la mínima distancia entre una y otra planta será de 8 metros.

Propagación: El aguacate puede multiplicarse por la vía agámica y por la vía sexual; en elmayor número de casos el aguacate se ha propagado por semilla, pues la práctica de los injertos no se ha vulgarizado todavía tanto como se deseara. Como es bien sabido, la multiplicación por semilla adolece de varios inconvenientes, algunos de los cuales hacen que dicho procedimiento sea desechado, si se quieren perpetuar algunas cualidades, que hacen de la variedad que se explota un productovalioso de constante demanda. 

Para que sirve el aguacate?
El aguacate se ha destacado por sus diferentes usos: medicinales utilizando hojas, cáscaras, semillas y corteza, extracción de aceites, el cual se le compara con el aceite de oliva; además se utiliza como materia prima en la fabricación de champo y cosméticos como cremas, aceites y películas protectoras y limpiadoras de lapiel. Pero la principal forma de utilización del aguacate es el consumo de la fruta en fresco o pulpa procesada en forma de guacamol, situación muy favorable en la dieta del ser humano considerando el alto valor proteínico de esta fruta, y lo más importante es que no contiene colesterol. Indicado para diabéticos, por su capacidad equilibrarte de azúcar en la sangre. Sus grasas no favorecen laformación de colesterol. 
Las vitaminas A, C y E presentes en el aguacate, aportan una potente acción antioxidante que, gracias a la oxidación de los radicales libres, protege al organismo contra enfermedades degenerativas, del corazón y algunos tipos de cáncer. El aguacate también posee potasio, mineral necesario para el buen funcionamiento de los riñones y del sistema nervioso; y lecitina,sustancia que ayuda a prevenir el cáncer.
Países productores
Principales países productores de aguacate mundialmente, se observa que México es el principal productor donde tienen el aguacate sus orígenes y el principal estado que lo produce es Michoacan. Después le siguen algunos países suramericanos y en otros lugares vemos que esta Indonesia como productor de aguacate. La grafica muestra los valoresen porcentaje de producción.

Principales paises importadores de aguacate
Los principales países importadores de aguacate en el mundo son Estados Unidos, Francia y Japón. La Unión Americana ha incrementado su consumo principalmente por dos factores; el importante y creciente sector poblacional de origen hispano principalmente mexicano y las importantes campañas de promoción realizadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion De Aguacate
  • Exportación De Aguacate
  • Exportacion De Aguacate
  • Exportacion De Aguacate
  • Exportacion de aguacate
  • Demanda De Exportacion Del Aguacate
  • Exportacion de aguacate a EE UU
  • GRAFICAS DE EXPORTACION DE AGUACATE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS