Exportacion de carne a japon

[pic] [pic]

Introduccion.

El tratado que se analizara será el de TLCAN donde están los países de Estados Unidos, Canadá y Méxicoy veremos que diferencias hay en el acuerdo de Japón en donde se revisara la exportación en la mercancía de la carne de res en la presentación de lomo.

Hablando específicamente de Mexicali dondese tomara como punto la exportación y que hay dos empresas importantes que son nacionales llamadas Procesadora de Carnes SA de CV y Su Karne, SA de CV, estas empresas exportan a Japón y este es susocio comercial mas fuerte, pero nos preguntamos: y por que no exportara a Estados Unidos si este es un mercado que tenemos como vecino?

Bien, en base a esta pregunta analizaremos las diferencias dela exportación de la carne de res a Japón y a Estados Unidos.

Se revisara la balanza comercial de cada país, su balanza en general, las exportaciones, importaciones, en fin… se tratara de describirel porque estas empresas ven mas rentable la exportación de carne a Japón.

[pic]

[pic]

Como lo habíamos dicho, se hablara primeramente de Japón, conoceremos in poco de cómo vive Japón.Japón es un país asiático que está ubicado al este de China, Rusia y la península de Corea. Japón comprende más de 3,000 islas.
Japón tiene la mayor esperanza de vida del mundo: 78.64 años parahombres y 85.59 años para mujeres. La tasa de fertilidad se sitúa en torno a 1.3 hijos por mujer y la población comenzó a disminuir desde 2005.
Japón representa el 8.5% de la población del Asia Oriental(China, Corea y Japón), con aproximadamente 128 millones de habitantes. La población japonesa es la décima más numerosa del mundo.
La economía japonesa ocupa el primer lugar en Asia Pacífico y es lasegunda a escala mundial.
Se estima que en 2007, el PIB de Japón fue de 4,384 miles de millones de dólares.
Entre 2002 y 2007, la economía japonesa creció a un ritmo anual promedio de 2%, lo cual...
tracking img