Exportacion de claveles y rosas frescas cortadas de la sabana de bogota-colombia a miami (usa) y amsterdam (holanda)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO


1. TITULO DEL PROYECTO
2. LINEA DE INVESTIGACIÓN
3. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
4. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
5. JUSTIFICACIÓN
6. OBJETIVOS
6.1 OBJETIVO GENERAL
6.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
7. MARCO REFERENCIA
7.1 MARCO TEORICO
7.2 MARCO LEGAL
8. ALCANCE
9. ANTECEDENTES
10. METODOLOGÍA
11. BIBLIOGRAFIA
12. GLOSARIO
13. ANEXOSEXPORTACION DE CLAVELES Y ROSAS FRESCAS CORTADAS DE LA SABANA DE BOGOTA-COLOMBIA A MIAMI (USA) Y AMSTERDAM (HOLANDA)
2011














2. LINEA DE INVESGACIÓN


Comercio Exterior – Exportación

3. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Las flores con sus distintas formas y nombres con las que se le conoce, son siempre un atractivo producto  para quienesse identifican con su fragancia, colores, presencia y siempre será demandada, cultivada con ese cuidado que se les debe tener a  fin de que se manifiesten con toda esa hermosura propia de ellas.

Siempre habrán consumidores que la demandaran de acuerdo a los intereses, necesidades que se requieren, puede ser para ofrendas a la iglesia, a una persona especial, a seres que se han ido, difuntos ensu despedida y recuerdo en su visita a los cementerios, como adornos  en una casa, oficina, hospitales, clínicas, entre otros.

Lo cierto, que  es un producto comerciable que ha sido motivo de exportación para países como Holanda, Colombia, por ejemplo y que  generan ingresos favorables para sus productores y hasta para el mismo país  en donde se cultivan.

Se sabe por ejemplo, que Colombia,sin ir más lejos después de Holanda, es el mayor productor de flores del mundo. Más de 200.000 toneladas de flores son exportadas anualmente por un valor superior a los 1000 millones de dólares. De ellas, 85% está destinado a los Estados Unidos. Más de un millón de colombianos, sobre una población total de 43 millones, depende de las flores para su supervivencia.
Colombia exporta a los EstadosUnidos el 62% de todas las rosas vendidas; el 92% de los claveles; el 93% de los crisantemos y el 97% de las alstroemerias, también conocidas como lirios del Perú.

El auge del negocio de las flores es rentable, de ahí, que muchos productores, PYMES se han identificado con él, y no solamente se concretan en abastecer la demanda del mercado nacional, sino que han decidido exportarla y su éxito hasido muy significativo que los han motivado a crecer, a  incrementar su producción y conquistar mercados de países como los Estados Unidos en donde hay mucha demanda, especialmente las provenientes de Colombia.

Considérese  en  Europa, Alemania es el principal importador de  flores, mientras que Holanda  es el principal abastecedor para Alemania, Suiza, Francia y el Reino Unido.  En América,Colombia es el principal oferente de flores con destino a EE.UU..  y Ecuador es el segundo. En Asia por su parte, Japón recibe flores de China,  Nueva Zelanda y Europa. Por otro lado, es importante mencionar que existe una creciente demanda por productos de calidad.

HDT Asesorías internacionales nos señala, los pequeños y/o medianos productores no se  pueden permitir inversiones crecientementesofisticadas con técnicas de control de crecimiento computarizadas El manejo de poscosecha es tan importante como  el manejo durante la producción, para lo cual es esencial un sistema eficiente de transporte y distribución. Los países productores muchas veces no garantizan el  cumplimiento de los derechos fundamentales de los trabajadores y la protección de los recursos naturales y del medioambiente.

Se dice que La flor cortada es el principal cultivo, así como el más comercializado, y las plantas en floración y verdes en maceta ocupan el segundo lugar en importancia. En cuanto al comercio internacional de planta acabada éste tiene sólo cierta relevancia entre Estados Unidos y Canadá El mapa del comercio intercontinental, muestra el movimiento del comercio intercontinental de la...
tracking img