Exportacion de la zona central de chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1251 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción …………………………. 2

Zona central …………………………. 3

V, RM, VI región …………………….…… 4

VII y VIII región …………………………. 5

IX regiónExportaciones …………………………. 6

Conclusión …………………………. 8

Bibliografía …………………………. 9

INTRODUCCIÓN

El presente informe conocerá la importancia de las zonas geográficas, desde la Quinta región hastala Novena región.

Las zonas geográficas en Chile cumplen un rol fundamental tanto en la población como en la economía del país. Es importante destacar que desde la zona central hacia el sur la ganadería y la agricultura son la principal fuente económica de Chile como también es de suma importancia los recursos en esta zona ya que contribuyen en las exportaciones e importaciones de nuestropaís.

El objetivo de este trabajo es dar nuestro conocimiento através de investigaciones, con las informaciones obtenidas les daremos un breve fundamento sobre las zonas geográficas, sus recursos y sus principales exportaciones.

ZONA CENTRAL

La actividad económica es muy variada, debido a la gran cantidad de recursos con que cuentan los chilenos que desarrollan su trabajo en esta región. Laagricultura, la minería y la pesca son labores que conviven paralelamente con las del sector industrial y manufacturero.

La zona central de Chile, se caracteriza por tener un clima más variado durante el año. La excelente calidad del suelo y los recursos de agua que posee la zona central, le permiten un importante desarrollo agrícola. Los principales cultivos son los cereales como el trigo, elmaíz y las legumbres-, los frutales destacando la producción de manzanas, uva de mesa, peras, almendras, ciruelas y duraznos, y las hortalizas lechugas, pepinos, zapallos, tomates, etcétera.

El sector frutícola es favorecido por las condiciones del suelo y el clima. Manzanas, peras, uva de mesa y cerezas se cultivan para la exportación.

Es importante destacar que las viñas son un importanterecurso de la zona y la producción de vino es una de las más importantes a nivel nacional.

En el ámbito ganadero, porcinos, bovinos y ovinos componen mayormente la masa ganadera, si bien la producción avícola también es importante. En las regiones VII y VIII la producción de bovinos, ovinos y porcinos, por tanto, permite la existencia de lecherías.

En la zona central se produce cobre, plomoy calizas que se utilizan para la elaboración del cemento. En la ciudad de Quintero (V Región) está situada la fundición y refinería de Ventanas.

Sin embargo, el sector minero se concentra fundamentalmente en el cobre. En la VIII Región, el sector minero destaca especialmente por la producción de carbón, produciéndose allí casi la totalidad del carbón que consume el país. También se extraencuarzo, granate y arcillas, que se destinan a la industria del vidrio y la loza.

V REGIÓN DEL VALPARAÍSO

Superficie: 16.396,1 KM ²
Población: Estimada el año 2007 de 1.682.005 habitantes.

ACTIVIDAD ECONOMICA: En la región destaca el sector industrial con diversas actividades: Tabaco, conservas, automotriz y cemento. Refinerías mineras en Las Ventanas y Catemu, y de petróleo en Concón. Enagricultura, cultivos de parronales, paltos, chirimoyos, hortalizas y flores. En el sector comercial, hoteles y establecimientos gastronómicos, los que unidos hacen un panorama turístico que ofrece casino de juegos, hipódromo, festivales de la canción, artesanía en tejidos (Valle Hermoso y La Ligua y la típica de Isla de Pascua). La actividad portuaria es una de las más importantes del país....
tracking img