Exportacion de Maca Gelatinizada

Páginas: 26 (6404 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014


Contenido









1. Resumen Ejecutivo

En el presente trabajo de Investigación de Mercados demostraremos que es factible aprovechar las oportunidades del entorno y las ventajas comparativas de la maca, para generar ventajas competitivas que hagan sostenible un modelo de negocio orientado a satisfacer la demanda del consumidor internacional actual, que tiene un ritmo de vidaagitado y que busca salud, conveniencia y placer en los alimentos que consume. Podremos ver como realizamos todo un proceso de investigación de la maca tomando la decisión de exportar harina maca gelatinizada a Estados Unidos; por otro lado vamos a poder apreciar el proceso para poder encontrar nuestro mercado objetivo. Se apreciará también que la definición del problema es el factor fundamental deesta investigación, ya que sin esta, el trabajo no tendría un fin. Se apreciará el enfoque que ha tomado este trabajo y el tipo de formulación del diseño de esta investigación. Esto viene adicionado a la acumulación de la información, parte importante también en la investigación de este mercado. Si bien damos a resaltar la gran oportunidad de negocio que tiene este producto en Estados Unidos, lainformación a conseguir fue muy complicada, ya que existen muchos datos irrelevantes y a la vez los datos valiosos son escasos. Podrá ser partícipe a la vez de la encuesta que se desarrolló a lo largo de esta investigación, dándonos cuenta que existe aún información por aclarar. Se observarán los cuadros de la competencia, PBI per cápita y demás. Con todo el objetivo principal de esta investigaciónfue ver a Estados Unidos como un mercado ideal para la exportación de Harina de Maca Gelatinizada y por todos los puntos analizados concluimos que es un mercado muy bueno para nuestro producto. Existe la incertidumbre debido a que no existe mucha información debido a la satisfacción del cliente sobre este producto, pero el incremento de la exportaciones de este producto da a entender que estemercado se ha visto muy complacido con la importación de esta, por lo que se tiene este dato como un gran respaldo a la exportación de este producto.






2. Antecedentes










2.1 Ficha Técnica

PARTIDA
DESCRIPCIÓN
1106.20.10.00
Harina, sémola y polvo de maca (LEPIDIUM MEYENNI)Fuente: SIICEX

Información Básica:

Nombre Comercial: Harina Maca gelatinizada

Descripción:
Harina de maca gelatinizada obtenida mediante procesos orgánicos tanto en producción como en procesos. Es Maca seca sometida a lavado, desinfectado, picado, extruido, pulverizado y envasado.
Se sabe que la maca tiene múltiples propiedades alimenticias y ofreceun conjunto potencial de vitaminas a nuestro cuerpo a diferencia de otros productos. La diferencia de la harina de maca gelatinizada con la harina de maca es el método de producción y en el porcentaje de asimilación por parte del cuerpo humano.
Producto en polvo de color crema oscuro obtenido de raíces seleccionadas, tostadas y molidas. La GELATINIZACIÓN Facilita la digestión en personasmayores y niños.

Forma de Presentación:
Bolsa de 100 gramos

Variedades / Especies:
Las variedades de acuerdo al color de su raíz son:
variedad amarillo - cremosa
variedad morada con franjas amarillas
variedad morada
variedad negra
variedad roja


Zonas de Producción:

La maca se desarrolla en la sierra peruana, principalmente en los departamentos de Junín, Pasco, Huancavelica y Puno.Crece de manera eficiente entre 3500 y 4500 msnm en la eco región de la puna y es capaz de soportar heladas, granizadas, nevadas y otros factores climatológicos que son negativos para otros.
La maca se produce por semillas que se obtienen de ejemplares maduros y luego se trasplantan a suelos fértiles y pueden mantener su fertilidad durante 4 años.
La cosecha se realiza entre los 6-9 meses de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maca gelatinizada
  • exportacion de maca
  • Maca Gelatinizada
  • exportacion de maca boliviana
  • Proyecto de negocio Maca Gelatinizada
  • Exportacion Maca
  • Maca de exportacion
  • Como Es El Mercado De Exportación De La Maca Hacia España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS