Exportacion de tequila a argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA

Cueva de las Manos, río Pinturas, Santa Cruz, 7.300 a. C. El arte más antiguo de Sudamérica.

Los primeros pobladores del actual territorio argentino se remontan al paleolítico (según hallazgos en Piedra Museo, Provincia de Santa Cruz).Entre los pueblos indígenas, los cazadores y recolectores habitaban la Patagonia, la Pampa y el Chaco; y los agricultores estaban instalados en elnoroeste, Cuyo, las Sierras de Córdoba y, más tarde, en la Mesopotamia argentina. Tastil, en el norte, fue la ciudad precolombina más grande ubicada en el actual territorio argentino, con una población de 2.000 habitantes.

Pucará de Tilcara: el Imperio Inca anexó en el siglo XV la mayor parte del actual noroeste argentino.

En los siglos XIV y XV, el Imperio Inca conquistó parte de las actualesprovincias de Jujuy, Salta, Catamarca, el extremo oeste de Tucumán, La Rioja, San Juan, el noroeste de Mendoza y, probablemente, el norte de Santiago del Estero,[18] incorporando sus territorios al Collasuyo, que era la parte sur del Tahuantinsuyo o regiones del Imperio Inca. Tradicionalmente, se atribuye la conquista al inca Túpac Yupanqui. Varios señoríos de la región, como los omaguacas, losatacamas, los huarpes, los diaguitas y otros, intentaron resistir, pero los incas lograron dominarlos, trasladando a sus territorios a los mitimaes o colonos deportados de las tribus de los chichas, que habitaban en lo que es el suroeste del actual territorio boliviano. Otros, como los sanavirones, los lule-tonocoté y los comechingones, resistieron exitosamente la invasión incaica y se mantuvieroncomo señoríos independientes.

[UN POCO DE ARGENTINA

Idioma oficial: español de facto.

Población: 3 042 581 habitantes.

Ciudad más poblada: Buenos Aires.

Forma de gobierno: Republica Federal democrática.

Miembro de:

ONU, OEA, MERCOSUR, UNASUR, CIN, OIEA, OMC, CAN 9, CAF 9, FMI, G-20, G-77, GR, ALADI, UL 9, BID, CFI, UNCTAD, ONUDI, OLADE, INTERPOL, OMS, UNESCO, OEI, ABINIA,OMPI, OMT, OACI, OMI, UIT, UPU. 

CLIMA (FACTOR MACRO AMBIENTAL)
Debido a la amplitud latitudinal y su variedad de relieves, la Argentina posee una gran variedad de climas. En general, el clima predominante es el templado, aunque se extiende a un clima subtropical en el norte y un subpolar en el extremo sur. El norte del país se caracteriza por veranos muy cálidos y húmedos, con inviernos suaves ysecos, estando sujeto a sequías periódicas. El centro del país tiene veranos cálidos con lluvias y tormentas, e inviernos frescos. Las regiones meridionales tienen veranos cálidos e inviernos fríos con grandes nevadas, especialmente en zonas montañosas. Las elevaciones más altas en todas las latitudes son las que experimentan condiciones más frías, con un clima árido y nivel montano.

RELIGIÓNEn la Argentina existe una amplia libertad de cultos garantizada por el artículo 14 de la Constitución Nacional, aunque el Estado reconoce un carácter preeminente a la Iglesia Católica, que cuenta con un estatus jurídico diferenciado respecto al del resto de iglesias y confesiones.
El 88% de los argentinos han sido bautizados como católicos. [][]Sin embargo, el porcentaje de habitantes del paísque se considera practicante se ubica entre el 69% y el 78 %, de los cuales la cuarta parte nunca asiste a la iglesia.[] El 12% de la población profesa el evangelismo, el 12% se considera agnóstica, el 4% se considera atea, el 1,5% es musulmana y el 1% es judía.

CULTURA

La cultura argentina está marcada por el carácter multiétnico y multicultural de su población, el fuerte sincretismo de susformas de expresión, y una positiva valoración del progreso y la modernidad, en la que se conjugan, no sin conflictos, un sentido dual de pertenencia a las culturas europea y latinoamericana. El poeta mexicano Octavio Paz dijo una vez que "los argentinos son italianos que hablan español y se creen franceses”

POBLACIÓN
La Argentina es, a menudo, descrita como un país macrocefálico,[][]debido...
tracking img