Exportación de tequila

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
TEQUILA
Bebida alcohólica regional de Tequila, Jalisco.
El nombre Tequila se adoptó de la región que le dio origen hace aproximadamente dos siglos.
CATEGORÍAS
De acuerdo al porcentaje de los azúcares provenientes del Agave que se utilice en la elaboración del Tequila, éste se puede clasificar en una de las siguientes categorías:
100% DE AGAVE
Para que este producto sea considerado como“Tequila 100% de agave” debe ser embotellado en la planta de envasado que controle el propio Productor Autorizado, misma que debe estar ubicada dentro del territorio comprendido en la Declaración.
Este producto debe ser denominado únicamente a través de alguna de las siguientes leyendas: “100% de agave”, “100% puro de agave”, “100% agave”, “100% puro agave”.
CLASES
De acuerdo a las característicasadquiridas en procesos posteriores a la destilación, el Tequila se clasifica en:
* Blanco.
* Joven u Oro.
* Reposado.
* Añejo.
* Extra Añejo. 

Para el mercado internacional se puede sustituir la clasificación mencionada en el párrafo anterior por la traducción al idioma correspondiente, o bien, por la siguiente:
• "Silver" en lugar de Blanco
• "Gold" en lugar de Joven uOro
• "Aged" en lugar de Reposado
• "Extra aged" en lugar de Añejo.
• "Ultra aged" en lugar de Extra Añejo.

Canal de distribución de exportación de Tequila Caballito:
Distribución de manera indirecta es decir, a través de un intermediario que será en este caso un importador-distribuidor.
La empresa Tequilera Arenal no cuenta con socios en Francia, es por eso que la empresa utilizará unintermediario para vender su producto en dicho país.
Se transporta vía terrestre desde Arenal, Jalisco hasta el puerto de Altamira, Tampico y después a Francia, de donde se hará la distribución de modo terrestre al resto del país, de la cual se encargará el importador-distribuidor.
El traslado vía marítima entre México y Francia es el más apropiado, debido a su posibilidad de transportar, grandesvolúmenes a largas distancias con un bajo costo comparado al envío vía aérea.
El producto se transportará en contenedores de 40 pies ya que un contenedor de este tipo permite transportar 1320 cajas con pellets, se enviará un contenedor de este tipo cada dos meses.
El contenedor desde su salida de Arenal, Jalisco asta Francia su destino final tardará en llegar 30 días.

CONSEJO REGULADOR DETEQUILA:
El área de Asuntos Internacionales del CRT se encarga de proteger  a la Denominación de Origen Tequila en todo el mundo. El trabajo se realiza de la mano del Gobierno Mexicano y en coordinación con las 4 Oficinas de Representación del CRT en el extranjero, localizadas en Estados Unidos, Ginebra, Madrid y Shanghai.
Monitoreo de puntos de venta: El monitoreo de puntos de venta se realiza dela mano de los distribuidores de tequila en cada país y de las Representaciones del Gobierno de México en el extranjero, el objetivo es asegurar que solamente se venda tequila certificado y por tanto auténtico, en caso de tener un producto que no sea tequila éste se denuncia ante las autoridades locales con el objeto de retirarlo del mercado.
Registro de la Denominación de Origen Tequila endiversos países: el CRT promueve la protección al Tequila a través del registro de la Denominación de Origen Tequila ante las oficinas de propiedad intelectual de diversos países, para contar con un título de propiedad intelectual válido en un territorio dado, que permita denunciar cualquier caso de producto falso encontrado en ese país (Protección del tequila a nivel internacional).
Armonización delas Normas: El CRT sirve de apoyo técnico al Gobierno Mexicano para que los parámetros de las normas de otros países estén en armonía con los parámetros de la Norma Oficial Mexicana del Tequila (NORMA Oficial Mexicana NOM-006-SCFI-2005, Bebidas alcohólicas-Tequila-Especificaciones) y con esto evitar que existan barreras no arancelarias al Tequila. 
Vigilancia al Tequila que se envasa en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion de tequila
  • exportacion de tequila
  • Exportacion del tequila
  • Exportacion tequila
  • Exportacion De Tequila
  • Plan de exportacion del tequila
  • Exportacion de tequila en arandas jalisco
  • Ejemplo Exportacion Tequila a España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS